Marc Márquez habría puesto a Ducati contra las cuerdas

El mítico Wayne Gardner señala la situación creada con la llegada del piloto catalán al equipo oficial de Ducati

Marc Márquez habría puesto a Ducati contra las cuerdas
Marc Márquez, piloto de Ducati. - @marcmarquez93

Desde que en junio se confirmara el fichaje de Marc Márquez como piloto del equipo oficial de Ducati y, a continuación, Jorge Martín conformara su fichaje por Aprilia este movimiento se ha convertido en el tema estrella de MotoGP. Han pasado más de seis meses de ese momento y, entre medias, Bastianini, Bezzecchi, Viñales... han cambiado de equipo. Entre medias, Jorge Martín se ha hecho con el Mundial de MotoGP. Y hasta equipos como Pramac han cambiado de marca. Pero se sigue hablando del Márquez-Martín...

El triunfo del madrileño en el Mundial de MotoGP por encima del italiano Pecco Bagnaia no ha hecho sino acentuar las voces de los que señalaban que Ducati había cometido un error al elegir a Marc Márquez, aunque esos mismos, en muchas ocasiones, no tienen claro que dejar escapar al de Cervera hubiera sido también una buena idea.

Es el caso de todo un campeón del mundo de 500cc, como Wayne Gardner, quien ha hablado para Motosan, ha elogiado al nuevo campeón del mundo de MotoGP y ha señalado que se habría quedado con él, pero, a su vez, se muestra comprensivo con la decisión de retener a Marc Márquez, ya que, según él, si fuera el piloto catalán el que se hubiera ido habría puesto contra las cuerdas a Ducati.

Elogios para Jorge Martín

“Jorge Martín siempre ha sido un gran talento. Ha tenido altibajos a lo largo de los años, pero desde que se unió a Ducati y al equipo satélite, su enfoque ha mejorado mucho. De hecho, su equipo satélite, Pramac, es un equipo muy, muy bueno. Es casi como un equipo de fábrica", asegura el mítico Gargner, quien cree que, por eso, el título lo ha ganado el piloto más regular. "Entre Pecco y él, no hay mucha diferencia. Creo que Pecco es probablemente el más rápido de los dos, pero Jorge Martín ha tenido, quizás, un poco más de estabilidad en su pilotaje", afirma el australiano.

Wayne Gardner, pese a los años que hace de su retirada, sigue muy de cerca un deporte al que se mantiene unido y, por eso, tampoco se mostró sorprendido de que Ducati eligiera a Marc Márquez antes que a Jorge Martín. “No me sorprendió. Para ser honesto, si hubiera sido yo, probablemente me habría quedado con Jorge. Pero Marc es un piloto muy talentoso, no hay duda", valoraba el oceánico, quien da la clave de la elección de Marc.

Marc Márquez no podía estar en la competencia

"Lo que hizo Ducati fue sacarse a Márquez de la competencia. Es mejor tenerlo trabajando con ellos que en contra. Ellos saben lo bueno que es Marc y parece que ha mejorado mucho desde que se subió a Ducati. (...) Desde el punto de vista de Ducati, no pueden arriesgarse a tener a Márquez en un equipo rival. Es mejor ponerlo en tu equipo", reconoce el expiloto, quien está volviendo a ver al Marc Márquez de los viejos tiempos desde que dio el salto a la marca italiana. "Ducati tiene la mejor moto en la parrilla y ha sido así durante muchos años. Y Marc ha estado sobrellevando la Honda, por eso tuvo tantas caídas. Sigue teniendo bastantes caídas, pero ahora tiene un poco más de consistencia y supongo que eso es porque la moto es mucho mejor", afirma.

En este sentido, la apuesta de Márquez era ganadora. "En Ducati saben que van a ganar con Pecco o con Márquez el próximo año. Tuvieron que tomar una decisión y así fue como se dio. Ahora Jorge Martín se va a Aprilia y creo que va a ser increíble con esa moto. Creo que eso hará que el campeonato sea aún más interesante", concluye.