Marc Márquez 'logra' otro título en Tailandia
La pretemporada realizada por el de Cervera le ha hecho ganarse el cartel de favorito al título de la mayoría de los pilotos del Mundial

Menos de una semana ya para que dé comienzo un nuevo Mundial de MotoGP y son muchas las expectativas que hay puestas en Ducati. La apuesta por Marc Márquez en lugar de Jorge Martín, el vigente campeón, ha sido uno de los debates más polémicos de los últimos años. Y la hora de la verdad ha llegado para el de Cervera.
Por el momento, ya se ha ganado el título de gran favorito para el título para la mayoría de los pilotos de la parrilla. Y es que su gran pretemporada no ha dejado indiferente a nadie. Así, tras las dos jornadas de test oficial en Buriram, el canal oficial motogp.com le pidió a todos ellos que dijeran a quién veían como campeón en 2025. Y el nombre del catalán estaba en la mente de casi todos.
Cabe recordar que fue su hermano Alex Márquez quien dominó en los test de Barcelona celebrados en noviembre y en los de Sepang que se llevaron a cabo en la primera semana de febrero, si bien Marc en Buriram se puso primero en la hoja de tiempos, siendo el corredor más rápido del test y quedándose sólo a 155 milésimas del récord absoluto de la pista establecido por Pecco Bagnaia con la pole del GP de Tailandia de 2024.
Su propio hermano reconocía así su trabajo: "Marc pasa por la pretemporada y nos deja a los demás, hasta que decide ponerse delante". Eso sí, su gran rival y ahora compañero de equipo, Bagnaia, no le ve como el gran candidato al trono. El italiano ha decidido apostar por sí mismo.
Johann Zarco, Joan Mir, Fabio Quartararo no tuvieron dudas en apostar por el ocho veces campeón del mundo, mientras Marco Bezzecchi, el nuevo piloto de Aprilia, cree que será un piloto del equipo de Noale, si bien no dijo ningún nombre en concreto.
Luego, Jack Miller y el propio Alex Márquez dejaron su apuesta algo abierta al señalar que el vencedor estará en Ducati, al tiempo que los debutantes Fermín Aldeguer y Ai Ogura apuntaron a Marc. Por contra, Luca Marini le dio su voto de confianza a Bagnaia, que fue su compañero en el VR46 Riders Academy. Alex Rins, sin embargo, cree que la experiencia del 93 será determinante en este próximo campeonato.
Por otro lado, hubo una serie de pilotos como Miguel Oliveira, Enea Bastianini, Somkiat Chantra, Maverick Viñales y Raúl Fernández que también señalaron que el campeón vestiría de rojo, haciendo mención al gran favoritismo de Ducati este año con la presencia de los dos campeones.
Y mientras otros como Franco Morbidelli y Brad Binder apostaron por sí mismos, Marc le dio su voto a Bagnaia y a su hermano Alex. Pero, sin duda alguna, la respuesta más enigmática la dio Pedro Acosta, quien se marcó un "el tiempo nos dará la respuesta". Y es que el de Mazarrón promete dar mucha guerra su segundo año en la categoría reina. En total, nueve pilotos apuestan por Marc Márquez, seis por Pecco y cinco creen a que el ganador será uno de los dos.