La millonada que cobra Marc Márquez por correr en Ducati

El piloto español ha vuelto a ser el mejor pagado de la parrilla, aunque para ello ha renunciado a un sueldo que le ofrecían y que era mucho mayor

La millonada que cobra Marc Márquez por correr en Ducati
Marc Márquez, piloto de Ducati. - @ducaticorse

"Seguramente, el equipo Gresini no puede permitirse pagar a un piloto la cantidad de dinero a la que estaba acostumbrado Marc Márquez", señalaba a finales de 2024 el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti. Márquez pasó de ser el piloto mejor pagado de la historia en Honda -18 millones anuales- a no cobrar nada de un equipo en Gresini. Todo lo que ingresó el año anterior fue gracias a sus espónsors. Pero logró su objetivo...

Desde que llegó a Ducati varias voces le advirtieron que su sueldo no podría acercarse al que tenía en Honda en el caso de querer renovar o fichar por el equipo oficial. A Márquez le dio igual porque su prioridad era tener una moto competitiva como tiene este año y por eso negoció unas condiciones que sí eran accesibles para la marca italiana.

Pese a ello, es el piloto mejor pagado de la parrilla de MotoGP. Por encima de su compañero en Ducati, Pecco Bagnaia, que renovó por dos años la temporada pasada. Sus cifras exactas no se conocen pero su sueldo está entre 12 y 14 millones anuales y que cobre más o menos dependerá de su rendimiento.

Es similar a lo que ocurre con Bagnaia, pero sus cifras están muy por debajo. El dos veces campeón del mundo tiene un suelo base de cinco millones y unos pluses importantes que, si los logra, podría doblar ese sueldo. Jorge Martín, por su parte, ha pasado a cobrar en torno a un millón de sueldo base en Aprilia pese a llegar como campeón del mundo.

Marc Márquez rechaza un contrato de 100 millones

La cuestión no está tanto en lo que gana Márquez, sino en lo que ha rechazado. Según señalaba el periodista de AS Mela Chércoles en el pódcast 'Hospitality Motociclismo by El Pozo', el piloto de Cervera rechazó la mayor oferta la historia del motociclismo por tener una moto competitiva. "Te voy a decir otra cosa, para que alucines. Es sobre Marc y me he enterado hoy -justo después del Gran Premio de Tailandia-. La gente ya sabe a todo lo que ha renunciado Márquez, mucha pasta de Honda. En el momento en el que dice que se quiere ir, que esa moto no va y que lo que quiere es ser feliz, le ofrecen renovar por otros cuatro años más y por 100 kilos más. Dijo que no. No solamente renunció al último año con Honda, que eran unos 25 kilos... renunció a otro contrato de 100 kilos. ¡De 100 kilos!", señalaba Chércoles en una conversación con Borja Gómez desde el circuito internacional de Chang.

Márquez quería hacer historia en el motociclismo y ahora, sin cobrar tanto, está en disposición de hacerlo. De momento marcha líder del campeonato tras ganar el Sprint y la carrera del domingo en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP.