Ducati se planta con el lío formado por Marc Márquez y Pecco Bagnaia en el box

El director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, deja claro en su columna postcarrera lo que piensa de uno y de otro entre los dos grandes favoritos al Mundial de MotoGP

Ducati se planta con el lío formado por Marc Márquez y Pecco Bagnaia en el box
Marc Márquez y Gigi Dall'Igna. - @ducaticorse

Después de todo lo vivido hace una semana en el circuito internacional de Chang, donde Marc Márquez arrasó tanto en el Sprint como en la carrera del domingo en el arranque de MotoGP, y, por este orden, le acompañaron en el podio su hermano Alex y Pecco Bagnaia toda la atención de la semana se ha centrado en cómo le había afectado a Pecco el absoluto dominio de su nuevo compañero de equipo y, sobre todo, la alegría mostrada por los dirigentes de Ducati por el triunfo del español.

En Italia hay quien habla ya de predilección por Marc Márquez antes que por el dos veces campeón del mundo Pecco Bagnaia y de tensión en el box de Ducati Lenovo. Aunque eso era algo de lo que ya se hablaba antes incluso de que Marc y Pecco hubieran empezado los test.

El beso del gurú de Ducati, Luigi Dall’Igna, a la moto de Marc Márquez no hizo sino calentar estos ánimos. En realidad, besó a todas las Ducati, que ocuparon los primeros puestos y demostraron que, un año más, están por delante. Pero la televisión sólo sacó el primer beso, con lo que aumentó una posible polémica.

El team manager de Ducati, Davide Tardozzi, ha tratado estos días de cerrar el asunto, sin conseguirlo del todo. Falta por saber que opinaba Dall'Igna, quien ha hablado tras el GP de Tailandia, pero siempre deja sus impresiones más personales en la columna que escribe tras cada gran premio en su perfil de Linkedin.

El director general de Ducati Corse repartía para todos

Allí, el director general de Ducati Corse repartía para todos, pero no podía ocultar la alegría que le da ver a Marc Márquez a pleno rendimiento con una de sus motos. "Un rápido y resolutivo Marc Márquez se impuso magistralmente con un ritmo inigualable por todos los demás, asegurando Pole Position, Sprint, Carrera y vuelta rápida, demostrando una sensación increíble: ¿quién podría pedir algo más?", señala un Dall'Igna que opina que Marc “huele a talento puro y habilidad suprema”.

Dall'Igna, no obstante, se extendía más con un Bagnaia al que quiere cuidar y no quiere que se vea minusvalorado. “Para Pecco han sido dos carreras difíciles, dos terceros puestos que, sin embargo, considero importantísimos. Sin duda merece más que eso, pero en una pista que no le resulta agradable, y para redescubrir aún plenamente el feeling con la moto, era muy importante estar satisfecho sin arriesgarse a ceros indeseables. Creo que en su inseguridad con la moto han pesado mucho los tests, que en su caso han resultado especialmente molestos y le han impedido rodar con la continuidad necesaria. Estoy convencido de que en las próximas carreras será capaz de recuperar esa misma confianza que había logrado al final de la temporada pasada y volverá a luchar por la victoria. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para apoyarle”, advertía la principal cabeza visible de la marca italiana en el paddock.

Pero de lo que de verdad estaba satisfecho el director general de Ducati es de ver que, pese a las mejoras de los demás y a que alguno se acercó en pretemporada, las Ducati seguían dominando con claridad. “Ampliando el podio para abarcar también una cuarta posición, admiramos un espléndido póquer Ducati con todos nuestros equipos representados. No hay mejor manera de empezar una temporada tan exigente como promete ser a la vista de los felices resultados de este fin de semana. (...) Esta promete ser una temporada muy larga. La esperanza, por supuesto, es que no solo seremos los primeros en regocijarnos, sino también los últimos en hacerlo. Y con la misma sinceridad y lealtad, les deseo a todos un Gran Campeonato, un campeonato marcado por la deportividad y en el que todos puedan dar lo mejor de sí mismos”, concluía antes de acordarse también de Jorge Martín, al que le dedicaba un "pensamiento especial y la mejor de las suertes".