Le 'pone los cuernos' con Marc Márquez

Pedro Acosta ve cómo uno de sus principales apoyos sueña con ver a Marc Márquez sumando su noveno Mundial en 2025

Le 'pone los cuernos' con Marc Márquez
Marc Márquez, piloto de Ducati. - @ducaticorse

El triunfo incontestable de Marc Márquez en la primera carrera del Mundial de MotoGP ha situado al piloto de Cervera en el punto de mira del resto de la parrilla y todo el entorno de la categoría reina del motociclismo.

El nuevo líder del Mundial superó a su hermano, a su compañero de equipo y a todos los pilotos de Ducati con una facilidad que le llevó a decir al propio Alex Márquez que había "jugado" con ellos. Aunque luego explicaría el mayor de los hermanos el motivo por el que se frenó antes de volver a marcharse para ganar, esa facilidad para hacer lo que quería ha levantado la 'alarma' sobre una posible superioridad absoluta del ocho veces campeón del mundo en la presente edición del campeonato.

Uno de los que se podía ver como rivales de Marc Márquez siempre y cuando las KTM no arrastraran los problemas que vive la marca era Pedro Acosta. El piloto murciano brilló en su debut en el Sprint, pero se cayó a las primeras de cambio en domingo en la carrera y finalizó fuera de los puntos y muy enfadado. "Estoy cabreado, seguro. Se nos escapan muchas cosas que no entendemos (...) Me reincorporó -a la carrera- para acumular información y espero que encuentren algo interesante en los datos", señaló a la conclusión.

Acosta elogia a Espargaró y éste...

El Tiburón de Mazarrón lleva desde que estalló la crisis de KTM dando la cara por la marca, defendiendo que tienen la mejor alineación de pilotos de la historia con la llegada de Maverick Viñales y de Enea Bastianini y a la pareja de probadores, Dani Pedrosa y Pol Espargaró, perfecta para llevar a la marca austriaca a la lucha por el Mundial de MotoGP.

Sin embargo, se ha encontrado con que uno de esos a los que tanto elogia Acosta está ilusionado con lo que pueda hacer... Marc Márquez. Pol Espargaró fue compañero del piloto de Cervera durante dos años, vivió en primera persona lo mucho que sufrió el ocho veces campeón y quiere verlo en todo lo alto de nuevo.

Así lo asegura en una entrevista con el Mundo Deportivo, donde Pol Espargaró reconoce que le gustaría ver a Acosta campeón, pero también a Marc Márquez "por mandato divino".

Preguntado por a quien ve campeón, el menor de los Espargaró lo tiene claro. "Barriendo un poco para casa te diría que Pedro Acosta porque el corazón tira muchos momentos, pero Marc ha apostado mucho para este momento. Lleva muchos años trabajando y sufriendo desde la lesión para llegar a este 2025. Quizás él no buscaba que fuera ahora pero todos los astros se han unido para que sea el 2025. Por un mandato divino te diría casi casi te diría que me gustaría ver también ganar a Marc. Ver el sacrificio que ha hecho él y los suyos... sería muy feliz si Marc se pudiese llevar el título", señala el también comentarista de DAZN.