Pedro Acosta estalla y señala al culpable
El piloto de Mazarrón no entiende por qué se ha caído y aprieta a KTM para que, en estas dos semanas, puedan "entender cosas"

Las esperanzas de Pedro Acosta por hacer un buen 2025 en MotoGP pasaban, según había repetido en una y otra ocasión, por no caerse tanto como en el año de su debut. El inicio en el Sprint del sábado no pudo ser más prometedor, pero en la carrera del domingo del GP de Tailandia, a las primeras de cambio, volvía a irse al suelo y acababa con todas sus esperanzas.
El Tiburón de Mazarrón se levantaba y ponía la moto en marcha, pero ya sabía que no le iba a valer para nada salvo que hubiera muchas caídas o retiradas. Finalmente, sólo Joan Mir, que también se fue al suelo cuando iba séptimo, y Raúl Fernández, en la última vuelta, se quedaron fuera y Acosta acabó 19º, fuera de los puntos, sólo por delante de Savadori y muy enfadado.
"Estoy cabreado, seguro. Se nos escapan muchas cosas que no entendemos", aseguró el piloto murciano de KTM nada más llegar a su box, muy cabreado por lo vivido en Tailandia, por haberse caído a las primeras de cambio y por haber dejado escapar una buena oportunidad de estar arriba en un mal día para su marca, que tuvo como mejores exponentes los octavo y noveno puestos de Binder y Bastianini.
Acosta explicaba cómo había sido su caída y no encuentra explicación a lo que le está pasando. "Me puse detrás de Bezzecchi y descargué demasiado el tren trasero y al volver a la línea perdí la parte delantera. La única forma de no descargar la parte trasera es frenar más suavemente", explicaba el español sobre su salida de pista.
Acosta no entiende qué le pasa a su moto
Pedro Acosta no sólo está enfadado por eso y por no saber los motivos de su caída, sino por otras cosas que ha visto estos días. "Hay que ver dónde estamos y eso pasará en Argentina. En pretemporada me fui contento, pero es verdad que la moto, cuando voy solo, no va tan mal. El problema es cuando vamos en grupo. Además, hay que ver qué pasa con las salidas, porque desde Malasia no he hecho ninguna buena", añade el piloto de Mazarrón.

Coger información para solucionar problemas y mejorar fue lo único que le motivó a seguir en una carrera que ya tenía perdida. "Me reincorporó para acumular información, y espero que encuentren algo interesante en los datos", reconoce Acosta.
El piloto de KTM, pese a todo, no quiere quedarse con un mensaje negativo. Esto acaba de empezar y prefiere mirar al futuro con optimismo. "Siempre se espera más. Falta mucho camino por hacer y muchas cosas que entender. No es el mejor comienzo del año, pero ahora tienen dos semanas en Mattighofen para entender cosas", añade, asando la pelota a su escudería para que solucione los problemas antes de competir en el Autódromo Termas de Río Hondo, en Argentina, cita de la segunda carrera del Mundial 2025.