Pedro Acosta se une al equipo de Valentino Rossi
El piloto murciano de KTM apoya las quejas de la marca italiana y también se posiciona, junto a Aprilia, en la 'guerra de los neumáticos'

Valentino Rossi y su equipo han sido noticias en los dos test oficiales de MotoGP que se han celebrado en las últimas semanas en Sepang y Buriram y no tanto por sus resultados como por sus quejas. En medio de la 'guerra' que Aprilia mantiene con Michelin tras la caída de Jorge Martín, el VR46 veía cómo también perdía a su primer piloto, el que llevará la moto nueva de este año, por una caída. Fabio Di Giannantonio se caía en Malasia haciendo un caballito y se fracturaba la clavícula, lo que le ha dejado sin poder participar en los entrenamientos de Tailandia.
Ante esto, desde el equipo italiano han alzado la voz y han encontrado un culpable: los neumáticos. "Diggia estaba yendo rápido y sus mejores tiempos estaban siendo con neumático usado, estábamos muy contentos. En la práctica de salida, hizo un caballito entre las curvas cuatro y cinco y se fue al suelo. (...) No podemos seguir así con los neumáticos. No solo nos traen pocos, sino que además nos traen los medios y aquí no sirven. Nos vemos obligados a llevar al piloto al límite con neumáticos que no funcionan. Un test como este, a un equipo de MotoGP, le cuesta alrededor de 350.000 euros. Encima, corremos el riesgo de no salir a pista. Para hacer un test óptimo, habría que dar solamente unas 30 vueltas. Solo trabajaríamos dos horas, lo cual es absurdo. Hay que cambiar esto", señalaba en 'GPOne' Alessio 'Uccio' Salucci, director del equipo de Valentino Rossi.
Sus palabras se han sumado a las de Aprilia, quien se quejó de que Jorge Martín se había caído en su primer día en Sepang porque había tenido que correr con unos neumáticos que se habían fabricado para un gran premio celebrado diez meses antes y que, como no se usaron, se almacenaron y se trajeron a los test. Así lo confirmó la propia Michelin, quien, no obstante, negó que fuera culpa de eso la caída.
Pedro Acosta se alía con el equipo de Rossi
Ahora también se ha unido y alzado la voz otro de los pilotos importantes de MotoGP, un Pedro Acosta que se posiciona junto a Valentino Rossi y al equipo de Jorge Martín para señalar a Michelin. "Es difícil señalar a alguien. Es difícil entender por qué unos -neumáticos- van bien y otros van mal, es un poco a la lotería. Quizás, tenemos que replantear esto un poco. Ya no es que vaya bien o vaya mal, es que igual alguien se hace daño", afirma el piloto de Mazarrón.

Daño se hicieron Jorge Martín, Fabio Di Giannantonio y Raúl Fernández en Sepang y sólo el último de estos tres pudo reaparecer una semana más tarde en el circuito internacional de Chang.
"Es verdad que hemos tenido bastantes problemas en los time attack con una cosa que no estaba bien. Después, en la Sprint simulation, algo ha pasado porque no íbamos bien. El ritmo de la carrera no ha sido tan malo, pero ha pasado algo. La moto iba bien, pero algo no funcionaba. Aun así, tenemos que estar contentos porque seguramente haya sido mi mejor pretemporada y la mejor de KTM", añadía Pedro Acosta.
Aprilia pide una reunión y es secundado por otros
Massimo Rivola, CEO de Aprilia, señaló tras la lesión de Martín que había pedido a Michelin que "convoque una reunión con todos los equipos para abordar de forma constructiva lo que es claramente una situación crítica, como demuestra el número de lesionados".

'Uccio' Salucci se posicionaba de su parte: "No podemos seguir así con las gomas. Entre los equipos hemos hablado sobre esto y nos gustaría encontrar la manera de resolver esta situación. En mi opinión, lo de los neumáticos va en detrimento de nuestro deporte", afirma el italiano.
La guerra está servida y, en esta batalla, los enemigos habituales se convierten en aliados y las tres marcas europeas van por el mismo camino y señalan a Michelin.