Pedro Acosta señala al culpable de la situación crítica de KTM

El piloto murciano salió satisfecho de los test de Sepang y mandó un claro mensaje a la prensa

 Pedro Acosta señala al culpable de la situación crítica de KTM
Pedro Acosta, piloto de KTM. - @ktmfactoryracing

"La prioridad es hacer una moto un poco más tranquila, porque el año pasado la moto se movía mucho y eso provocó muchas caídas", advertía Pedro Acosta a la finalización de los primeros test de MotoGP que se han celebrado esta semana en el circuito de Sepang.

Su visión es la misma que han confirmado los dos nuevos de la marca austriaca, un Enea Bastianini y un Maverick Viñales que reconocían estar muy por detrás de Acosta y de Brad Binder y pedían tiempo para tomarle el pulso a la KTM.

Lo que sí quedó claro tras Sepang es que KTM es competitiva. Después de todas las dudas generadas durante el invierno por la quiebra de la marca austriaca y las dudas sobre su salida de MotoGP, Acosta dejó claro que ve a la moto "más cerca" de las Ducati que el pasado año. De hecho, el piloto murciano aprovechó ese supuesto paso adelante para sacar pecho y culpar de la crítica situación de KTM... a la prensa.

"Después de que vosotros -la prensa- hicierais un lío con la situación de KTM, ahora podéis ver que todo está bien. Por esto, tenemos que estar felices y tranquilos", afirmaba el Tiburón de Mazarrón en Sepang a los medios desplazados.

Acosta tenía claro que, pese a los problemas, el test de Sepang es más que positivo y el de Tailandia apunta a un nuevo paso adelante. "Salvamos más o menos el test. Acabé bastante contento porque fuimos rápidos en todas las condiciones y en todos los momentos del día, y con buen ritmo. Por esto, tenemos que estar contentos. (...) Todavía tenemos muchas cosas que probar que son bastante interesantes", advierte el murciano, quien añadía que están "mejor de lo que muestran las pantallas de tiempo".

Viñales y Bastianini se ven muy verdes

Su opinión es similar a la de un Maverick Viñales que se estrenaba con KTM y que también reconoció que KTM es una "moto difícil". "Necesito al menos dos días más para encontrar el ‘set-up’ adecuado. En la última hora del test comenzamos a entender algunas cosas: la frenada, la reducción de marchas y el comportamiento general de la moto. Pero todavía no entiendo cuál es la mejor manera de aprovechar al máximo el freno. Es un estilo diferente al que yo estaba acostumbrado. Debemos entender mejor el comportamiento de la moto y mejorar la frenada antes de entrar en curva”, reconocía el español.

Enea Bastianini se veía con los mismos problemas que Viñales y también señalaba los problemas que tiene para controlar la KTM. "No es fácil porque la forma de pilotar esta moto es muy especial", avisa. "Digamos que todavía nos falta un poco para saber qué hacer. He probado varias cosas, pero de diez que he probado, sólo dos me han ayudado. Así que definitivamente necesito encontrar algo más para ser más rápido. (...) Lo importante es entender lo que funciona y lo que no. Seguro que la moto tiene margen para funcionar bien, sólo que hay que encajar algunas piezas. Desde luego, los que llevan más tiempo pilotándola, como Acosta y Binder, seguro que van mejor. Por el contrario, a Maverick Viñales y a mí nos ha costado más", indica el ex de Ducati.