Pedro Acosta evidencia el gran problema de KTM
El piloto español sabe que aún les queda mucho trabajo por hacer si quieren pelear en la temporada y desvela alguna de las claves para mejorar

Los test de Sepang iban a ser claves para la nueva temporada de MotoGP, en unas primeras pruebas en las que los pilotos descubrirían el ritmo real de sus nuevas motos antes de dar inicio la lucha por el título en 2025. Y el debut de Pedro Acosta con KTM era uno de los estrenos que más captaban la atención, junto con el de Márquez en Ducati y el de Martín en Aprilia.
Pero el ritmo de KTM se iba a seguir con especial morbo, y así descubrir si la quiebra económica que atraviesa la marca se va a haber notable en la categoría. Por lo pronto, no parece que haya una crisis en el equipo, aunque sus resultados tampoco han sido especialmente ilusionantes. Por ello, el piloto murciano ha desvelado el gran problema de la moto en el que deben trabajar de cara a las pruebas en Tailandia.
"La prioridad es hacer una moto un poco más tranquila, porque el año pasado la moto se movía mucho y eso provocó muchas caídas" revela Acosta, que en estos test también se ha encontrado una moto muy nerviosa y con la que ha ido al suelo, pasándole factura en una de las sesiones pero sin nada que lamentar.
Después de finalizar estos test, el 'Tiburón de Mazarrón' se ha consolidado como el líder del equipo. Acosta finalizó los test como el sexto mejor en la clasificación combinada de los tres días, aunque peor les fue a sus compañeros. Brad Binder clasificó en la decimotercera posición, mientras que los pilotos de Tech 3 Bastianini y Viñales finalizaron las pruebas en las plazas 17 y 18 respectivamente.
Aún así, el español pide calma. "Estamos mejor de lo que muestran las pantallas de tiempos. Pero ha sido por errores míos. Tenemos que estar contentos. Poco a poco nos estamos acercando" reconoce Acosta, que da las claves para mejorar el rendimiento del equipo.
"Hay cosas que hay que mejorar, sobre todo entender qué nos falta. Yo creo que tengo una idea clara de que si lo hubiera hecho todo perfecto estaríamos más cerca. Si hablo por mí diría que me encuentro bien en ritmo, en lo que se refiere a velocidad y a una vuelta. Aún tenemos cositas en el bolsillo, piezas interesantes" concluyó el español, que ya espera los test en Buriram para reflejar estas mejoras.
Pedro Acosta recupera la ilusión con KTM
A pesar de unos resultados que han dejado muchas dudas en estos primeros test en Malasia, el español ha podido comprobar que a pesar de la crisis que los austriacos, el equipo está totalmente comprometido con el mejor desarrollo posible en MotoGP. Además, Pedro sabe que aún tienen mucho que ofrecer y reconoce que han dado un paso al frente.
"Creo que estamos más cerca que el año pasado" asegura Acosta sobre el rendimiento que puede tener este curso en la parrilla, en la que espera pelear por las primeras posiciones.