Marc Márquez confirma las sospechas con Ducati
El piloto español ha confesado sus grandes sensaciones tras su estreno en Ducati, dejando claro que va a disfrutar mucho de esta nueva temporada

Este miércoles por fin ha llegado el momento más esperado en MotoGP, el debut de Marc Márquez con Ducati. Los test de pretemporada de Sepang han dado inicio y los pilotos han podido comprobar el ritmo real de sus motos y estrenarse en sus nuevos equipos. Y aunque la terrible caída de Jorge Martín ha empañado la sesión, ha sido un día bastante positivo para los pilotos españoles.
Especialmente para el ilerdense, que ha confirmado lo que venía sospechando de Ducati: son los grandes favoritos y el trabajo en el equipo es muy eficiente. El ocho veces campeón del mundo ha finalizado la sesión en segundo lugar con un crono de 1:57:606, milésimas detrás de Fabio Quartararo y por encima de Bagnaia. Pero no sólo lo ha demostrado en pista, si no que el '93' se ha mostrado muy ilusionado al confesar sus sensaciones tras su primera vez subido a la Desmosedici.
Marc Márquez confirma sus buenas sensaciones con Ducati
"Mis sensaciones, muy buenas. Han sido buenas desde el principio. Esto también ayuda muchísimo a ser preciso en los comentarios, porque si tú sales o vas rígido o no te encuentras bien, tienes que invertir tiempo en soltarte, pero desde la primera me he encontrado muy cómodo. Esto ha hecho ya que desde la segunda salida empecemos a trabajar, sobre todo hoy, en el motor, que es la prioridad número 1 en estos test" confiesa el ilerdense sobre sus primeras vueltas con Ducati, dejando claro que se ha adaptado perfectamente.
"Hemos tenido los dos (Bagnaia y él) una sensación un poco extraña en un cierto punto de la curva y es ahí donde los dos sufríamos el mismo problema y el equipo, entonces, me ha gustado mucho porque han parado los dos lados y han dicho: 'Vamos'. Esto lo han hecho Gigi (Dall'Igna) y su equipo. Y han empezado a descartar cosas" añade el español, asombrado con el eficaz trabajo de los de Borgo Panigale.
"Me ha sorprendido a bien. Es verdad que no es comparable a lo que estaba acostumbrado el año pasado, porque era lo que tenía y con eso hacíamos el cien por cien. Pero sí que es verdad que aquí en un día ha sido: problema-reacción, en el momento. Y esto es muy importante tenerlo, no esperar al día siguiente, sino ya es un día que vas tirando tiros al aire. Eso nos ha facilitado bastante el trabajo esta tarde" concluye Márquez sobre su primer día pilotando con Ducati, confirmando grandes noticias y aumentando las expectativas.
Marc Márquez y Pecco Bagnaia tienen su primer conflicto
Sin embargo, a pesar de estas grandes sensaciones del español, su compañero de equipo no está nada de acuerdo, reconociendo problemas en la moto. "Lo mejor de la GP24 era la frenada y la entrada y ahora mismo con la GP25 no estamos al mismo nivel. Así que tenemos que trabajar en ello, pero hay tiempo de sobra para hacerlo" explicó Bagnaia después de perder el primer duelo frente a Márquez y quedarse en el puesto 17, aunque confía en que las próximas jornadas haya un cambio y pueda sentirse verdaderamente cómodo con la nueva Ducati.