Pedro Acosta, en el punto de mira de KTM

El de Mazarrón se ha convertido ya en todo un referente cuando todavía no ha empezado ni su segundo año en MotoGP. Ahora, un nuevo compañero está intentando imitarle

Pedro Acosta, en el punto de mira de KTM
Pedro Acosta es la gran referencia de todos en KTM. - Cordon Press

Tras sorprender en su estreno el año pasado en MotoGP, Pedro Acosta será seguro uno de los nombres a tener en cuenta en este próximo Mundial como alternativa a las primeras espadas. Y en KTM, uno de los que ha dejado claro que intentará seguir su camino y sus enseñanzas es su nuevo compañero, Enea Bastianini.

El italiano ha tenido muchos altibajos en su pretemporada y sólo ha conseguido buenos resultados cuando ha intentado imitar al piloto español. Y, obviamente, no ha dudado en reconocerlo: "Este test de dos días en Buriram ha sido muy difícil porque hemos probado muchas cosas y en un momento dado ya no sabía ni qué hacer. El jueves intentamos hacer un reset y empezar de nuevo para tratar de averiguar la dirección correcta. Como hicimos el día anterior, al final ha salido alguna cosilla, pero todavía estamos muy lejos", explicó en la rueda de prensa ante los medios de comunicación que concedió tras dichos test.

El italiano acabó el ensayo de Buriram siendo la cuarta KTM (15º) en la combinada de tiempos, por detrás de Pedro Acosta (4º), Maverick Viñales (9º) y Brad Binder (12º). Su gran problema ha sido uno: "No puedo pilotar con repetición, que es lo más complicado en este momento. Espero que para la carrera podamos encontrar algo para la repetición, que es lo que nos falta. Si intento frenar un poco más tarde, me voy largo. Si intento frenar un poco antes, me quedo corto. Todavía no tengo las referencias con esta moto y eso complica las cosas".

Y en este sentido, ha subrayado cómo ha podido maquillar dicha pretemporada: "Estoy intentando adaptar mi estilo a la moto, pero pide algo muy diferente, así que intentaré que la moto también se adapte un poco a lo que requiere mi pilotaje. Lo que hemos hecho hasta ahora es exactamente lo contrario de lo que teníamos en mente y ha funcionado. Digamos que si este es el camino a seguir, es fácil. Es interesante ver a Pedro, porque puede explotar esta moto al 100%. Pero también lleva un año con ella y sólo ha pilotado la RC16 en MotoGP".

Cabe recordar que el murciano acabó sexto en Sepang y cuarto (1.29.133) en Tailandia y, por ahora, será su modelo a seguir: "Puede marcar la diferencia en medio de las curvas y en la salida. Yo intento ir a por las curvas, mientras él para la moto e intenta levantarla, pero empezamos con reglajes opuestos, completamente diferentes. Yo intentaba ir a mi aire, pero no me llevaba a ninguna parte, así que empecé a hacer un poco lo que él hace y algo está saliendo".