Pol Espargaró espera "dar otro paso adelante" en el GP de Cataluña de MotoGP

"Va a ser un fin de semana muy importante para mí; obviamente hubiera preferido llegar en un mejor momento", dice el piloto de GasGas

Pol Espargaró espera "dar otro paso adelante" en el GP de Cataluña de MotoGP
Pol Espargaró. - Instagram / @polespargaro
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El regreso de Pol Espargaró a la competición en MotoGP fue una de las noticias más celebradas, después de haber sufrido un terrible accidente en Portugal por el que tuvo que permanecer de baja durante varios meses. Una caída que le dejó secuelas, pero ya está en GasGas, trabajando poco a poco para recuperar su mejor versión. Volvió a pilotar, después de eso y por primera vez, en los libres del GP de Gran Bretaña. "Técnicamente mi cerebro no es capaz de asimilar tanta información, estas motos corren muchísimo y todo pasa tan rápido que el cerebro no es capaz de entender todo con la rapidez que debería", explicó cuando se bajó de la moto.

Luego, llegó el GP de Austria y ahora, se prepara para la siguiente gran cita del año en la categoría reina del motociclismo español: el GP de Cataluña de MotoGP. Se desarrollará el próximo fin de semana, del viernes 1 al domingo 3 de septiembre. Todavía continúa, eso sí, con su recuperación después del fatídico accidente que tuvo a principios de la temporada, pero se muestra ilusionado por la siguiente cita. Espargaró considera que "el Gran Premio de Cataluña es la carrera de casa", porque creció "escuchando los motores del circuito".

Además, "también es la casa de Gas Gas", refleja a través de una nota de prensa emitida por su propio equipo. "Va a ser un fin de semana muy importante para mí y si bien, obviamente, hubiera preferido llegar en un mejor momento, debo estar contento por estar como estoy", continúa. También explica sus sensaciones en el anterior Gran Premio, Austria: "Aunque Austria fue muy exigente, pude completar un fin de semana decente", asegura.

También se sincera sobre su situación: "Todavía estoy lejos de donde quiero estar, en proceso de llegar a la normalidad en mi condición física", dice. Y se muestra optimista: "He podido aprovechar estos días para mejorar y también estoy intentando entender bien cómo funciona la moto después de los cambios que ha hecho la fábrica en los últimos meses", confiesa. Para concluir: "De todas formas, estoy contento de seguir con mi evolución y espero dar otro paso adelante este fin de semana".

Álex Márquez: "Estamos preparados"

El equipo de Álex Márquez también ha emitido una nota de prensa con declaraciones del español (Ducati Demosedici GP22), donde se muestra con ganas de las dos siguientes citas en la categoría reina del motociclismo. Estas se desarrollarán en Montmeló y Misano Adriático y el pequeño de los Márquez las mira con optimismo: "Montmeló es una pista que me gusta mucho y lo mismo ocurre con Misano y ahora estamos en un buen momento y tenemos que seguir así", destaca.

Para él "son dos carreras importantes antes de que empiece la gira mundial", dice. Y se explica: "Una será mi carrera de casa, la otra, la ronda de casa para mi equipo". ¿Cómo las afronta? "Sólo tenemos que mantener la concentración, ya que estamos preparados física y mentalmente para estas dos carreras consecutivas", asegura Álex Márquez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram