El problema "no es" Pedro Acosta

Augusto Fernández, compañero de equipo del murciano, explica cómo vive su llegada a MotoGP en un arranque de temporada en el que Acosta está muy por delante de él

El problema "no es" Pedro Acosta
Augusto Fernández, piloto de KTM. - @Afernandez37
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si hay un piloto que sorprendido a todos en este arranque de Mundial de MotoGP, por encima del líder Jorge Martín o del estelar debut con Ducati de Mac Márquez, ése es Pedro Acosta. El piloto murciano ya avisó en Qatar de lo que podía hacer y, luego, lo confirmó en Portimao con un podio en su segunda carrera de la categoría reina.

Lo mejor es que lo hace con una moto satélite de KTM, una GasGas Tech3, lo que tiene más mérito. Una moto en la que ya estaba otro español destacado en los últimos años, un Augusto Fernández que está a 'años luz' de Acosta y que, al lado de él, parece el debutante.

Fernández acabó 17º en Qatar y subió hasta el 11º puesto en Portugal, lo que le hace tener esperanzas para el futuro. "El inicio de temporada ha sido mucho más difícil de lo que esperábamos. Estamos mejorando carrera a carrera aunque todavía estamos lejos. Estamos entendiendo lo que nos falta y creo que pronto estaremos otra vez más adelante", afirma el madrileño en declaraciones a Hawkers.

Augusto Fernández desvela los problemas que ha tenido

"Estamos haciendo cambios muy grandes en la base de la moto y ese es el problema. No tenemos la base de pretemporada y vamos un poco tarde. Fue un paso muy grande y hay que ir poniéndolo todo a sitio. (...) El 2024 es un año muy importante para mí, más que nada porque terminamos el contrato con GasGas. Además, es el año en el que ya no soy 'rookie' y hay que dar un paso adelante en cuanto a resultados. También porque quiero personalmente. Obviamente, no es el objetivo estar tan atrás", afirma.

En este sentido, Augusto Fernández, lejos de sentirse presionado por los resultados de Pedro Acosta, cree que le están ayudando. "La llegada de Acosta no me ha supuesto más presión, lo está haciendo muy bien y la verdad es que ahora mismo estamos lejos de su nivel. Su velocidad incluso ayuda a ver el potencial de la moto y el saber que cuando estemos nosotros a punto, el potencial está ahí. Estamos aprendiendo mucho desde la llegada de Pedro", afirma el capitalino, que reconoce fijarse en el 'Tiburón de Mazarrón' para evolucionar. "Estamos fijándonos en él, trabajando e intentando tener la velocidad otra vez para estar delante", añade.

Fernández también habló de un calendario que, por la ausencia de Argentina, les ha dado un 'respiro', pero que ahora vuelve a acelerar. "No me quejo del calendario nunca. Hay sprint, hay muchas carreras, pero somos pilotos de MotoGP y corremos carreras. Entonces, no me quejo. Son muchos viajes, pero más que nada por el tiempo que estás lejos de familia y amigos, eso es lo que más echo de menos. Pero es lo que toca. Montamos en moto, que es lo que nos gusta", señala el piloto español, que ahora le toca seguir subiendo posiciones en el trazado de Las Américas, "un circuito muy divertido" y al que llega con "muchas ganas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram