Pedro Acosta: objetivo Austin

Pedro Acosta quiere seguir deslumbrando en su primer año en el Mundial de MotoGP, y ahora después de su primer podio en Portimao busca la victoria en Austin, un circuito que le encanta y al que llega con muchas ganas

Pedro Acosta: objetivo Austin
Pedro Acosta celebrando su podio en el Gran Premio de Portugal de MotoGP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La gran sensación de MotoGP este 2024 es sin duda alguna Pedro Acosta, quién desde que se subiera por primera vez a una montura de la máxima categoría en los test de Valencia, justo el día después de conseguir el Mundial de Moto2, ya avisó de que iba a ir muy rápido, y este año no ha hecho más que refrendarlo, primero en el shakedown de Malasia, y luego en los tests de Catar, para hacerse mayor en las dos carreras iniciales. Pese a que aún necesita adaptarse del todo, ya ha conseguido un podio en la carrera larga de Portimao, demostrando que aunque cometa errores, su desparpajo y velocidad son suficientes para llegar lejos y plasmar en la pista lo que es capaz de hacer cuando se hace a la moto.

En la previa de la tercera cita del certamen, el Gran Premio de las Américas en Austin, el de Mazarrón se ve con opciones de llegar lejos en un circuito que le gusta mucho. Además las tres semanas de margen que hay desde Portimao, propiciadas por la cancelación del Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo, ha permitido al murciano entrenarse al máximo y llegar con un tono físico brutal a Texas. "Nos dirigimos a Austin después de un fin de semana muy bueno en Portugal y desde entonces he tenido tiempo para entrenar bien y asimilar la última carrera, viendo lo que hicimos bien y lo que hicimos mal", ha comentado el 'rookie' antes de poner rumbo a Estados Unidos; donde aunque le encante el circuito, va a necesitar saber sufrir. "Aunque COTA es un circuito muy bonito, tendremos que trabajar duro para seguir con nuestros objetivos principales", que no pueden ser otros que seguir luchando con los arriba.

Augusto, más cauto

El rookie del año en 2023 se ganó su continuidad en el GasGas gracias a una temporada de debut muy correcta, que llevó al grupo KTM a elegirlo a él por delante de Pol Espargaró, pero ahora está viendo como luchar con Acosta es otro mundo, aunque a su manera, está cumpliendo. Y ahora, después de las dos primeras citas, que no han sido "fáciles", tiene "muchas ganas de ir a Austin, para seguir trabajando, mejorando y recuperando las sensaciones con la moto", que ha perdido un poco, pero que espera volver a tener para lograr un buen resultado en un circuito que le encanta. "COTA es increíble, muy espectacular y realmente disfruto pilotando allí, así que estoy encantado de volver a Estados Unidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram