Bastianini alerta sobre Marc Márquez

El piloto oficial de Ducati manda un rotundo mensaje a todos sus compañeros de MotoGP acerca del ocho veces campeón del mundo

Bastianini alerta sobre Marc Márquez
Marc Márquez, piloto del equipo Gresini de Ducati - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

MotoGP ya está volviendo a calentar motores. Tras parar durante algunas semanas, el mundial vuelve a ponerse en marcha este próximo fin de semana con la disputa del Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin, al cual llega el español Jorge Martín como líder de la clasificación general con 60 puntos.

De cara a la cita estadounidense, uno de los más señalados es Enea Bastianini. El piloto de fábrica de Ducati acaba contrato a final de año y necesita cosechar buenos resultados para convencer a los italianos, algo para lo que cuenta con su buen hacer pasado en Austin, asfalto sobre el que ganó en 2022. Así explica sus sensaciones, además de poner en alerta al resto de la parrilla respecto a lo que puede ocurrir con Marc Márquez.

"El año pasado me perdí la carrera por mi lesión. Tengo muy buenos recuerdos de la de 2022. Fue mi victoria favorita de aquella temporada, y es bonito para mí volver a COTA. Sé que tendremos problemas con Marc porque es muy rápido en esta pista, pero también con otros pilotos. Vamos a ver cómo se da", explica en declaraciones recogidas por Motorsport.

En cuanto a su presente, Bastianini admite que en 2023 le costó hacerse con el control de la Desmosedici GP23. Sin embargo, en el presente curso se siente mucho más cómodo y espera demostrarlo a lo largo del campeonato.

"La mentalidad siempre será la misma, porque creo que este año hemos empezado con buen pie. Hemos trabajado bien durante todo el invierno, sabía que sería un inicio[de temporada un poco más difícil, en el sentido de que en Qatar sufrí un poco más. Pero sabemos cuáles son los aspectos en los que tenemos que trabajar, así que estamos bastante, no digo tranquilos, pero sí confiados", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram