Ducati manda un mensaje a Marc Márquez

Le llagada de Marc Márquez a Ducati cambió el Mundial de MotoGP, ya que el gran campeón dejaba Honda después de 10 años, y ahora después de 2 carreras, y aunque aún esté adaptándose, en la marca italiana ya rinden pleitesía al catalán

Ducati manda un mensaje a Marc Márquez
Marc Márquez en el podio de la carrera sprint de Portugal junto a Jorge Martín y Maverick Viñales - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Marc Márquez lleva sin ganar un título de MotoGP desde 2019, pero el dominio que mostró desde 2013 hasta ese año, en el que levantó seis Mundiales de la categoría reina a bordo de su Honda le valen para seguir siendo considerado como el mejor de la parrilla. Solo sus múltiples lesiones y los problemas de su Honda, que se fue viniendo a menos, hasta el último año, donde las pocas carreras que corrió eran más una lucha de supervivencia y por caerse que contra sus rivales. Por ese motivo abandonó, diez años después, la marca con la que se hizo grande, poniendo rumbo a Ducati, donde firmó pro un año con un equipo satélite, el Gresini donde corre su hermano Álex, aunque eso sí, lo hace con una montura de 2023.

Su llegada a la marca italiana, dominadora total y absoluta del certamen, que se ha convertido casi en una 'Copa Ducati', ya que salvo algunas excepciones de KTM o Aprilia, sus rivales son ellos mismos. De hecho, el bicampeón Pecco Bagnaia, del equipo oficial, es el gran favorito a repetir título, y su mayor escollo es Jorge Martín, del Pramac. Tras dos carreras, a Marc se le está viendo cada vez mejor, pese a que la moto es muy diferente a la Honda y aún está adaptándose.

El último en salir a valorarlo ha sido el director del equipo oficial, en el cuál podría acabar el de Cervera la próxima campaña, Davide Tardozzi, quién ha reconocido que ver al 93 con ellos es algo que les "agrada", ya que "ccualquier fabricante estaría orgulloso de que un campeón como él pidiera tener una de sus motos", incluso se vanaglorió por como Marc lo dejó todo, perdiendo poder y dinero, para irse bao su cobijo. "Y lo es más aún desde que Marc Márquez renunció a su contrato en el equipo oficial para incorporarse a un equipo privado Ducati".

Estos halagos pueden significar algo, porque la moto más codiciada es la Ducati oficial que ahora mismo lleva Enea Bastianini, pero que puede perder, porque según Tardozzi, quién se siente en la moto roja debe recordar que están luchando por el campeonato. "No estamos aquí para competir, estamos aquí para ganar", aseguró, en lo que se puede entender como un mensaje de aviso al 23, ya que tanto el catalán como Jorge Martín son opciones para la próxima campaña. De hecho, el de San Sebastián de los Reyes ya ha declarado que quiere un equipo oficial, ya sea en esta o en otra marca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram