En busca del nuevo Marc Márquez

Emilio Alzamora, el descubridor de Marc Márquez y uno de los mejores detectores de talento del paddock, se ha embarcado en un nuevo proyecto en el que va a guiar las carreras de jóvenes pilotos hasta su llega al Mundial de motociclismo

En busca del nuevo Marc Márquez
Emilio Alzamora cuando era mánager de Marc Márquez - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Emilio Alzamora, campeón del mundo de Moto3 en 1999 y el descubridor de Marc Márquez y su guía durante sus primeros años en el Mundial de motociclismo, ha presentado un nuevo proyecto con el que va a ayudar a nuevas joyas de las dos ruedas a convertirse en profesionales y poco a poco llegar hasta donde ha llegado el 93, con la ayuda del ex piloto, que también guió las carreras de Álex Márquez y de otros muchos proyectos de la Monlau. Su nuevo equipo lo ha creado junto con la empresa SeventyTwo Motorsport, perteneciente al grupo SeventyTwo Sports Group, y contará con una estructura en el Mundial de Junior GP y otra en la European Talent Cup.

"Era vital ver el talento de pilotos con el que podíamos contar en esta nueva experiencia motociclista, pero también era importante tener una estructura propia, que hemos logrado con Arbox, que aporta todos los ingenieros y mecánicos necesarios", ha señalado un Alzamora que ha agradecido a los patrocinadores la ayuda para crear este proyecto, ya que ellos son la 'tercera pata'. Ha tenido mucho apoyo y entre ellos se encuentran principalmente, tal y como indicó el ilerdense, Bradol Ross, Primafrio, Silicius o Thader, entre otros.

Los pilotos serán el italiano Guido Pini, el australiano Angus Grenfell, y los españoles Brian Uriarte -quien también disputará algunas pruebas de la Red Bull Rookies Cup-, que serán los representantes del nuevo equipo en el mundial JúniorGP y Carlos Cano que lo hará 'European Talent Cup', todos ellos sobre monturas KTM de Moto3. Todos mostraron una gran ilusión por comenzar a rodar para mejorar e intentar ganar carreras y pelear por el título en lo que consideran que es la gran escuela de pilotos para 'crecer en la competición'. Incluso Grenfell, el joven piloto australiano, y la apuesta más exótica de Alzamora, ha afrontado el reto de venir con toda su familia a España para poder cumplir con su 'sueño' de ser pilotos y que puede 'luchar por los podios' en cada competición.

En los últimos años hemos visto como los españoles eran los mejores en las categorías inferiores, pero cada vez se abre más esa balanza, y con incorporaciones a la competición como de del 'aussie' que sigue los pasos de Jacob Roulstone, rookie del Tech 3 GasGas de Moto3, o si miramos hacia arriba, de Remy Gardner, que fue campeón de Moto2 y subió a la categoría reina montado en una KTM.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram