Sorpresón en el Gran Premio de San Marino de Moto GP

Michele Pirro, piloto probador de Ducati dominó la primera sesión de entrenamientos libres en la que hubo un invitado muy especial que no desentonó a pesar de llevar tiempo inactivo, Dani Pedrosa

Sorpresón en el Gran Premio de San Marino de Moto GP
Michele Pirro, probador de Ducati - Twitter: @MotoGP
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El piloto probador de Ducati, Michele Pirro, dominó la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de MotoGP en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático. Pirro marcó el camino al lograr un impresionante tiempo de 1:31.909, siendo el único piloto en rodar en menos de un minuto y 32 segundos.

Detrás de Pirro, tres pilotos de Ducati también destacaron en la sesión de entrenamientos. Luca Marini, el italiano, se ubicó en la segunda posición, seguido por Jorge Martín y Marco Bezzecchi, completando así un fuerte rendimiento de Ducati en su pista de pruebas favorita.

Dani Pedrosa 'vuelve' a buen ritmo a Moto GP

Además de los pilotos regulares de MotoGP, hubo notables presencias de pilotos invitados, incluyendo a Dani Pedrosa como probador de KTM y Stefan Bradl como probador de Honda. El español es sin duda una de las grandes noticias de este Gran Premio, ya que es uno de los pilotos más importantes del motociclismo español y por supuesto, a nivel mundial.

También, Takumi Takahashi sustituyó al lesionado Alex Rins en esta ocasión. Michele Pirro, con su amplia experiencia en el circuito italiano, fue el primer líder de la sesión. Sin embargo, pronto fue superado por los pilotos habituales de MotoGP. Dani Pedrosa, a pesar de su inactividad en competición, se puso al frente de la clasificación con un tiempo de 1:32.250. Maverick Viñales también se unió a la lucha por los primeros lugares. Por un tiempo, los pilotos probadores lideraron la sesión, con Pedrosa y Pirro marcando el ritmo.

El líder del Mundial no arriesga en el GP de San Marino

En cuanto a Francesco "Pecco" Bagnaia, el líder del campeonato, comenzó la sesión desde atrás debido a un fuerte accidente en la vuelta inicial en Montmeló. A pesar de sus molestias en la pierna derecha, Bagnaia avanzó gradualmente en la tabla de tiempos, terminando finalmente en la décima posición. En contraste, los pilotos de Honda tuvieron un día complicado, con Takaaki Nakagami como el mejor clasificado en la decimonovena posición, seguido por Marc Márquez en el vigésimo primero y Joan Mir en el vigésimo tercero.

Takumi Takahashi, sustituto de Alex Rins, ocupó la última plaza de la tabla. Habrá que estar atentos para ver como evolucionan los diferentes protagonistas de la parrilla y sobre todo ver si el líder del mundial puede resentirse de la importante caída que sufrió el pasado fin de semana en Montmeló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram