Dani Pedrosa vuelve a la carga

El expiloto de MotoGP cambia "la pista por la cabina" y transmite las carreras de la forma en que él las vive

Dani Pedrosa vuelve a la carga
Dani Pedrosa, comentarista de DAZN para MotoGP. - Twitter / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El expiloto de MotoGP y tres veces campeón del mundo (2003 en 125 cc, 2004 y 2005 en 250cc) anunció su retirada hace cuatro años y medio y ahora ha regresado. Pero lo ha hecho de una forma diferente. Dani Pedrosa, ha debutado como comentarista de MotoGP para DAZN. Lo ha hecho en el Gran Premio de Las Américas y, según explica, con mucha "ilusión, nervios e incertidumbre". En una entrevista concedida a EFE y desarrollada en los estudios de DAZN para MotoGP en Sant Just Desvern (Barcelona), asegura que pretende hacer de su retransmisión "una bonita experiencia" para el aficionado. Para ello, quiere transmitir las carreras de la misma manera en que él las vive. Nada sencillo.

Entre otros temas, Dani Pedrosa habla sobre las novedades que hay y la competencia que existe entre los pilotos de MotoGP en la actualidad. Algo ha cambiado desde que se retiró y no se muerde la lengua al respecto. Una de las grandes novedades es la carrera al 'sprint' del sábado. Sobre eso dice que "desde fuera está siendo un gran espectáculo, pero de momento el aficionado está disfrutando más del formato que los pilotos". Además, asegura que "para el piloto hay mucho estrés", lo sabe de primera mano después de haber estado en el primer Gran Premio de la temporada, que tuvo lugar en Portugal. Allí pudo compartir las sensaciones con los corredores.

Considera que ahora el planteamiento del fin de semana está más condicionado que antes: "Hoy en día, ya tienes que llegar y el sábado de antes tiene que ser tu viernes. Pocos cambios en la moto y que ya funcione todo bien. Por eso es importante la sincronía del equipo con el piloto". Sin embargo, antes se podía probar los neumáticos el viernes para el sábado rematar la configuración de la moto.

Y esa es la explicación que ofrece Dani Pedrosa a que la competencia sea más feroz ahora, puesto que habrá pilotos que "consiga mejores resultados de los que en teoría puede hacer por su ritmo o sus vueltas rápidas".

Su estreno como comentarista

Cuando DAZN anunció la incorporación de Dani Pedrosa, ser armó un tremendo revuelo en las redes sociales. Lanzó un tuit con un vídeo corto en el que aparecía el protagonista sosteniendo un micrófono. El texto que acompaña al vídeo en el tuit dicta lo siguiente: "Cambiar la katana por un micro. La pista por la cabina. Las curvas por las palabras".

Para el expiloto, esta experiencia supone un cambio y "una oportunidad": "A nivel profesional, es una parte diferente a la que estoy acostumbrado, pero me parece divertida. En lo personal, me lo tomo como una oportunidad para aprender a expresarme mejor, ya que mi carácter siempre ha sido más reservado"

Su futuro como analista dependerá de cómo se desenvuelva en esta nueva faceta. Hace cuatro años y medio, cuando anunció su retirada de MotoGP, ya le ofrecieron algo similar, en ese momento Dani Pedrosa prefirió escuchar lo que su cuerpo le decía. Necesitaba tomarse un descanso, poder estar en un sitio y no seguir viajando durante toda la temporada. Pero la situación ahora es diferente y ya no solo porque en estos cuatro años haya podido tomarse el respiro que necesitaba: "Ahora han cambiado el formato y está todo aquí -en los estudios de Barcelona-. Además, tenemos un gran equipo con Carlos Checa, Àlex Crivillé y Jorge Lorenzo", apunta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram