Tragedia en el motociclismo español: la joven promesa Borja Gómez fallece en un accidente en Magny Cours
Borja Gómez, joven piloto murciano de 20 años con pasado en el Mundial de Moto2, ha perdido la vida en un accidente múltiple mientras disputaba el Europeo de Stock 1000

Día negro en el mundo del deporte este jueves 3 de julio de 2025. Si nos despertábamos con la noticia de que el jugador del Liverpool Diogo Jota había perdido la vida junto a su hermano en un accidente de tráfico en Zamora, la tarde ha comenzado con otra tragedia. En este caso de las dos ruedas y con protagonista español. El joven piloto murciano de 20 años, Borja Gómez, con pasado en el Mundial de Moto2, ha perdido la vida en un accidente múltiple mientras rodaba en el circuito francés de Magny Cours.
El piloto cayó al suelo y fue arrollado por otro con el que compartía pista, según informaron fuentes del ayuntamiento de su localidad, San Javier y del equipo Laglisse, con el que competía en el Europeo. Borja Gómez Rus, quien cumplió 20 años el 10 de febrero y que llegó a debutar en Moto2 con la estructura del Frantic, con la que hace tres años hizo algunas carreras, pero no tuvo suerte y en esta campaña trataba de buscarse la vida y ganarse una nueva oportunidad en la categoría intermedia o en el mundial de Superbikes. Estos días estaba en Francia con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Stock 1.000.
Una promesa del motociclismo español
El sanjaviereño, que se inició en el motociclismo a nivel nacional en 2014 logrando el tercer puesto y posteriormente el segundo en el Campeonato de España de Minimotard65. De ahí pasó al Supermotard disputando la Copa Kawasaki igualmente con una tercera posición en 2019. Dos años después se proclamó ganador del Campeonato de España de Superbike en la categoría Supersport y en 2022 fue subcampeón nacional de Superbike 1.000.
Cuando tenía 17 años, el 23 de octubre de 2022, hizo su entreno en el Mundial de Moto2 con el equipo Flexbos HP40 sustituyendo a Jorge Navarro en el circuito de Sepang, en Malasia.Ese mismo año, en noviembre, participó en la última prueba del Mundial consiguiendo sus cuatro primeros puntos en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en Cheste.

Ahora formaba parte de la parrilla del Europeo de Stock 1.000 con al escudería Team Honda Laglisee tras tres años en el Campeonato de Europa Repsol. El murciano marchaba líder tras su última victoria en Aragón y este jueves 3 de julio de 2025 ha puesto fin a su vida de la peor forma posible, haciendo lo que más le gustaba, correr en moto.