SUPERBIKES

Se retira el mejor de la historia

Jonathan Rea, el mejor piloto de la historia de Superbikes, ha confirmado su adiós al campeonato de las motos de serie, colgando el mono con un envidiable palmarés en el que lucen seis entorchados

Se retira el mejor de la historia
Jonathan Rea en el mundial de Superbikes - Cordon Press

En el deporte cuesta mucho despedir a las leyendas, y es que no es fácil para alguien que lo ha ganado todo el decir adiós a la competición. Un ejemplo claro acaba de llegar en el mundial de Superbikes, donde ahora que se acerca el final de la temporada y entre muchos movimientos de cara al próximo año, se ha confirmado la retirada del mejor piloto de la historia de las motos de serie, Jonathan Rea. El británico, seis veces campeón del mundo, ha anunciado su retirada de la competición activa al final de la temporada 2025.

El piloto norirlandés debutó en la competición en la temporada 2008 y, en sus 17 años en activo, ha disputado un total de 459 carreras, en las que obtuvo 119 victorias, 264 podios, 44 pole positions, 104 vueltas rápidas y seis títulos mundiales consecutivos entre 2015 y 2019, lo que le hace ser el piloto más laureado de esta especialidad motociclista destinada a las motos de serie.

Tras sus años de mayores éxitos con el fabricante japonés Kawasaki, decidió dar el salto al también japonés Yamaha en la temporada 2024, pero a pesar de algunos destellos, la trayectoria de Jonathan Rea se vio afectada por las lesiones y otros contratiempos. "Tras una inolvidable trayectoria en Superbike, he decidido dejar las carreras a tiempo completo al final de esta temporada", confirma Rea en un comunicado de su equipo, en el que reconoce haber vivido "una experiencia increíble, llena de satisfacciones, desafíos y recuerdos que perdurarán en el tiempo".

"Quiero agradecer a Yamaha la oportunidad de escribir este último capítulo con ellos y su apoyo durante las dos últimas temporadas, como también estoy agradecido a la afición, mi familia y a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera".

Muchos cambios en la parrilla

El adiós de Rea es solo uno más de los muchos cambios que se van a experimentar en la parrilla de Superbikes en el próximo año. El primero de ellos es la marcha de Toprak Razgatlioglu rumbo a MotoGP para coger las riendas de la Yamaha del Pramac, pero no será el único. Y es que este lunes también se ha hecho oficial la llegada de Iker Lecuona a la escuadra oficial de Ducati, sustituyendo a Álvaro Bautista. Y por otro lado, el mercado sigue candente, con nombres como Arón Canet sonando con fuerza y a la espera de los descartes de MotoGP.