De ser piloto oficial de Ducati en MotoGP a la moto ganadora del Mundial de Superbikes
Danilo Petrucci salió hace cuatro años del mundial de MotoGP, donde llegó a llevar una Ducati pata negra, sin embargo, a los 34 ha encontrado un nuevo reto, pilotar la BMW oficial del mundial de Superbikes que ahora conduce Toprak Razgatlioglu

Fuera del mundial de MotoGP puede hacer mucho frío para algunos, sin embargo, hay pilotos que saben reinventarse y un ejemplo muy claro de ello es Danilo Petrucci. Tras salir de la categoría reina después de un camino muy destacado que le llevó a ser piloto oficial de Ducati, el 9 se buscó la vida en el mundo de las motos. Una participación más que destacada en el Rally Dakar y otras pruebas 'offroad' o el Mundial de Superbikes le avalan, y es precisamente ahí, en el certamen de las motos de serie, donde se ha ganado una oportunidad de oro para volver a pelear por todo.
Y es que Petrucci, de 34 años, será piloto oficial de BMW, en sustitución del turco Toprak Razgatlioglu, en la temporada 2026, según informó este viernes el equipo alemán. Petrucci competirá el próximo año con la nueva BMW M 1000 RR del equipo oficial en sustitución del campeón del mundo, quien subirá al mundial de MotoGP de la mano del equipo Pramac Yamaha, tras firmar un contrato con la marca japonesa.
Experiencia al servicio de un reto masyúsculo
'Petrux' es uno de los pilotos más experimentados de cuantos hay activos en el motociclismo mundial, pues corrió en el mundial de MotoGP desde 2012 hasta 2021, con apariciones temporales posteriormente, además de disputar el campeonato estadounidense MotoAmerica y el Rally Dakar, donde logró una victoria de etapa. Sin embargo, encontró de nuevo la estabilidad en 2023, momento desde el que es piloto de Superbike, categoría en la que ha disputado 93 carreras con el equipo privado Barni Spark Racing y ha subido al podio en más de 20 ocasiones, incluyendo tres victorias.

En 2025 ha subido al podio en siete ocasiones y ocupa el tercer puesto en la general provisional del campeonato, por detrás de Razgatlioglu, que lidera la clasificación, y del italiano Nicolò Bulega, del equipo principal de Ducati, segundo.
Pero todo será nuevo para Petrucci, que vuelve de nuevo a competir al máximo nivel y con las expectativas por las nubes: "Estoy muy contento del acuerdo con BMW Motorrad Motorsport para el Mundial de Superbikes y orgulloso de pilotar la moto que actualmente ostenta el número uno y debo reconocer que mi objetivo era pilotar una moto de fábrica, porque quiero luchar por el título". El transalpino tiene claro que este es el paso que necesitaba y está deseando unirse al equipo, a la vez que agradece a BMW y a su actual equipo, Barni Spark Racing, todo el esfuerzo realizado, lo que le ha permitido entrar en un equipo de fábrica, que era su objetivo.