Bagnaia destroza a Márquez en Hungría
Los resultados de la prueba de Ducati en Balaton Park han sido sorprendentes, y es que Pecco Bagnaia ha sido el más rápido, superando a Marc Márquez en la pista donde se va a correr dentro de dos semanas

A la espera de que el Gran Premio de Austria traiga de vuelta las motos el próximo fin de semana, los equipos ya empiezan a probarse, tanto de cara al trazado austriaco como para lo que viene después. Este segundo es el caso de Ducati, que mira más allá del Red Bull Ring y este martes estuvo en Balaton Park, donde entre el 22 y el 24 de agosto se va a disputar el GP de Hungría. Allí todos los pilotos de la marca hicieron una prueba para testar cuál es la situación de la pista, que se estrena en 2025, y donde en Superbikes se corrió hace unas semanas y las cosas no fueron bien.
Las quejas de los pilotos del campeonato de motos de serie obligaron a tomar cartas en el asunto en Borgo Panigale y a alquilar la pista para comprobar cuál es el estado real. Los seis pilotos titulares y Michelle Pirro estuvieron rodando con la Panigale V4, una moto de serrie, pues el sistema de concesiones no les permite hacerlo con la máquina de MotoGP. Y allí los resultados fueron sorprendentes, tanto como que Marc Márquez, que está arrasando hasta ahora en cada una de las carreras, fue superado, y no por un cualquiera, si no por Pecco Bagnaia.

En un circuito muy técnico, físico y plagado de chicanes lentas, se premia el pilotaje, y según Motorsport, el turinés fue el más rápido. De hecho publicó el tiempo que marcó en su cuenta de Instagram: 1.41.468. Mientras que Marc Márquez no apuró tanto y se quedó tres centésimas por detrás de su compañero de equipo, dejando el parando el crono muy cerca, en 1.41.500. Por detrás de ellos destacó Fermín Aldeguer, mostrando su crecimiento en esta parte de la temporada.
Con la MotoGP, otra historia
No obstante, estas pruebas son con motos de calle, que si bien se parecen, no son ni mucho menos lo mismo que se van a encontrar una vez que se suban a las máquinas con las que están semana tras semana. Y aquí, tristemente para él, quien tiene las de perder es Pecco, pues no está ni mucho menos adaptado a la GP25 como a las motos anteriores con las que ganó o rozó el título. Por eso mismo es tercero del mundial, lejísimos de un Marc Márquez que tiene completamente domada a la bestia roja y cuyo mayor objetivo es certificar cuanto antes su séptimo entorchado mundialista.