De Sevilla, a rozar el título mundial de Moto3
El retorno del mundial de Moto3 tras el parón estival está a la vuelta de la esquina y preparado para ello está el gran dominador del mismo, el sevillano de Los Palacios y Villafranca, José Antonio Rueda

El parón del mundial de motociclismo está próximo a llegar a su fin y los equipos ya se aproximan a preparar lo que viene en una muy intensa segunda parte de la temporada donde aún quedan muchas pruebas. Pese a que todo está por decidir, la realidad es que hay dos títulos que parecen muy encaminados. Por un lado está el de Marc Márquez en MotoGP, y por otro, el de José Antonio Rueda en Moto3. El sevillano, en su tercer curso en la categoría, ha cogido las riendas y ya no hay quien le frene, logrando exhibiciones para ganar carrera tras carrera. Pero no se fía.
El español, líder destacado, piensa afrontar la segunda parte de la temporada con mentalidad de ganador, pensando "carrera a carrera", como si fuera el principio de la competición, pues es una realidad que históricamente siempre ha sufrido más en el final que en el principio de cada campaña. Por lo pronto ya tiene la cabeza en la vuelta, que tendrá lugar en el mítico 'Red Bull Ring" de Spielberg la semana que viene, entre el 15 y 17 de agosto. A llí llega como líder muy destacado, pues tiene 228 puntos y cuenta con una ventaja de 85 respecto al segundo clasificado, Ángel Piqueras, y 95 frente al tercer clasificado, su compañero de equipo Álvaro Carpe.

La clave está en la regularidad
Rueda tiene claro que la clave para seguir así es no perder la gran regularidad que muestra cada fin de semana: "El objetivo que teníamos al principio de temporada era conseguir la regularidad, que era algo que nos costó el año pasado pero que ahora parece que lo estamos consiguiendo". Más aún en un tramo donde las cosas se le van a complicar: "Vienen los circuitos más difíciles del campeonato para mí, así que la clave será estar preparado para todo y seguir con la misma regularidad hasta el final".
A base de trabajo ha conseguido lo que le faltaba para dominar Moto3, estar cómodo encima de la moto, y ahora que lo tiene, hay que ir a por más, pero siempre con mucha cabeza y humildad, aunque parezca que ya lo tiene hecho. Pues es importante tener expectativas, pero también tener los pies en el suelo y dar lo mejor de él siempre para tener los mejores resultados posibles, pero sabiendo que en cualquier momento todo puede fallar y hay que estar preparado para ello. Por eso va a seguir "con la misma rutina de siempre, haciendo el mismo trabajo cada fin de semana y sabiendo empezar de cero en todos los circuitos".