Ducati obliga a Marc Márquez a hacer una pausa
Mientras los pilotos descansan en unas merecidas vacaciones después de unos meses muy intensos de competición, Ducati ha obligado a Marc Márquez a hacer una pausa en las suyas para hacer un test en Balaton

El mundial de MotoGP se encuentra en pleno parón veraniego, el cuál va a hacer que hasta el próximo 17 de agosto no haya carrera. Será el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring. Ahora que hemos cruzado el ecuador del calendario empiezan a estar definidos los caminos de todos y cada uno de los grandes pilotos, que ya saben que hay uno por encima, Marc Márquez. Y es que el de Cervera tiene el título en su mano y salvo debacle va a coronarse de rojo. Por eso mismo se ha ido a disfrutar de unas merecidas vacaciones, las cuáles se ha visto obligado a poner en pausa. Y es que Ducati ha convocado a los suyos para hacer un test en Balaton Park, que será sede del Gran Premio de Hungría dentro de unas semanas.
Los motivos que han llevado a los de Borgo Panigale a programar un test en este periodo vacacional es que la pista magiar no tiene ni mucho menos buena fama. Ya corrió allí el Mundial de Superbikes y salió mal. Un ejemplo claro es la lesión de Iker Lecuona, que avisaba de que la pista no era segura. Lo mismo que Álvaro Bautista, que recalcó la cercanía de los muros.
No obstante, la realidad es que se trata de una pista pequeña, estrecha, lenta y muy técnica, lo que pondrá a prueba el físico de los pilotos. Así que para tener contacto con ella, en Ducati han optado por probarla con todos sus pilotos. Allí están este martes desde los equipos privados, el Gresini Racing de Álex Márquez y Fermín Aldeguer, o el VR46 de Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, hasta el equipo oficial, con Marc y Pecco Bagnaia. Todos rodando con una moto de calle.

Tres semanas antes de la prueba
La prueba llega en un momento previo al retorno a la pista, pero con antelación, pues en Hungría se correrá tan solo una semana después de Austria, así que los pilotos ya van a llegar ciertamente aclimatados tras las vacaciones, de cara a enfrentarse a las complicaciones que puede haber en Balaton. No obstante, si hay alguien que no tiene que arriesgar, ese es el propio Marc Márquez, pues la ventaja que tiene sobre su hermano y sobre Pecco Bagnaia, le permite ir mucho más suelto. Más allá de que ya ha dicho por activa y por pasiva que no va a correr con la calculadora.