Pedro Acosta vuelve a confiar en la KTM
Pedro Acosta ha confesado que la KTM ha comenzado a encontrar brotes verdes y tras pasarlo muy mal en la primera parte de la temporada, ahora está en buen momento y aspira a ir a más y ser competitivo desde el GP de Austria

La gran promesa del mundial de MotoGP tiene nombre y ese es el de Pedro Acosta. El piloto de Mazarrón llegó a la categoría reina tras ganar en tres años los mundiales de Moto3 y Moto2. Pero hizo una apuesta, la de firmar por KTM, que sobre el papel no parecía lo mejor viendo el nivel que tenía la marca austriaca respecto a Ducati, que también le quería. Sin embargo, apostó por ellos y pese a que empezó muy bien en su primer curso de naranja, la realidad es que en el segundo ha pinchado a lo grande, pero poco a poco empieza a mejorar.
En el pasado Gran Premio, el de la República Checa en el mítico Brno, una pista que no conocía, consiguió subir al podio. Y ahora, en pleno parón veraniego y a unas semanas de correr en Austria, ha confesado que ahora mismo las sensaciones son positivas y empiezan a ver brotes verdes en un proyecto queq parecía denostado. "Hemos huido del gran agujero negro que había y ahora nos toca seguir. Sabemos que la moto va a mejorar, es cuestión de tiempo. Ahora es momento de tomarse un buen descanso, tanto nosotros, los pilotos, como en la fábrica".

KTM apostó a grande en la pasada 'offseason', firmando para la escuadra satélite a Maverick Viñales y Enea Bastianini, que venían de ser pilotos titulares de Aprilia y Ducati, pero al final no se ha traducido en resultados. Ni Acosta, que comparte el equipo principal con Brad Binder, ni el sudafricano, ni tampoco Mack y Enea, han conseguido hacer buenas las expectativas. De hecho, confiesan sentirse superados por una moto a mínimos. Al menos hasta ahora, que en Mattighofen parecen haber encontrado la solución a los problemas que les han lastrado tanto.
A por la carrera de casa
Ahora les toca jugar en casa. El Red Bull Ring es la pista por antonomasia para el equipo, cerca de la sede y en su país. Toda la plana mayor va a estar allí y las gradas serán un hervidero naranja. Y el propio Acosta lo tiene claro, al punto de que ha destacado sus altas expectativas. "Hay que intentar cargar las baterías para la carrera del Red Bull Ring, que con suerte será un buen GP para nosotros". Hasta ahora su mejor resultado es el podio en Moto2 de 2023, pero aspira a mejorarlo, para conseguir su gran objetivo, la que sería la primera victoria de su vida.