Se cae el fichaje de Pedro Acosta

Uccio Salducci ha confesado que sumar a Pedro Acosta al VR46 es casi imposible, ya no este año, si no incluso de cara a 2027, pues el murciano está atado por KTM y cuando finalice su unión, tendrán demasiada competencia

Se cae el fichaje de Pedro Acosta
Pedro Acosta en el podio de la carrera sprint del GP de la República Checa en Brno junto a Enea Bastianini y Marc Márquez - Cordon Press

El 2025 del mundial de MotoGP está siendo el año del retorno de Marc Márquez. El de Cervera dejó atrás una época muy complicada en Honda para firmar por Ducati sacrificando muchas cosas. Para empezar un equipo oficial, pues llegó al Gresini; también al bloque que le acompañó a la élite; y todo ello por un objetivo, el de ganar de nuevo. Eso mismo es lo que está buscando hacer la gran promesa de la parrilla, Pedro Acosta. El murciano no pasa por su mejor momento en KTM y tras dos campañas de más a menos, quiere repetir la estrategia del 93 y firmar por Ducati.

Las puertas del equipo oficial están cerradas, pues Marc Márquez y Pecco Bagnaia son fijos y sus títulos les avalan. Sin embargo, y aún teniendo en cuenta que el otro piloto con una montura actual es Fabio Di Giannantonio en el VR46, en el bloque de la leyenda de Tavullia podría haber una plaza libre. Franco Morbidelli no está convenciendo y al ex del Pramac se le acaban las oportunidades. Por eso mismo y teniendo en cuenta el caramelo que es el murciano en el mercado, la vía está clara, aunque menos de lo que parece, al menos a corto plazo.

Un fichaje...para el futuro

El problema de sumar Acosta al equipo es que está atado por KTM. Valentino Rossi ya confesó que le gusta y mucho el de Mazarrón, sin embargo, eso no quiere decir que lo pueda firmar, ya que hasta final del 2026 tiene contrato y no parece que lo vaya a romper, más aún después de que poco a poco esté mejorando la moto naranja. No obstante, se han visto y han podido tantearse, como declaró Uccio Salducci, mano derecha de Rossi, a Sky Italia. Pero eso no significa mucho, más aún teniendo en cuenta lo que va a ser ese mercado.

El propio Uccio, encargado de la gestión de la escuadra, dejó claro que ve "difícil" que el 37 está en una de sus máquinas, por la dura competencia que tendrían, pero no se cierra ni mucho menos. "A finales de 2026 vencen todos los contratos. Yamaha, Honda, la Ducati oficial… en ese momento alguien como Pedro debe ir a un equipo de fábrica, como se merece. Pero nunca digas nunca, si hay una posibilidad, seguramente hablaremos de ello el próximo año. Veremos". Eso sí, para conseguirlo es clave que la Ducati mejore y vuelva a ser la máquina dominadora que era el año pasado.