Jorge Martín no puede con la presión y dice adiós al 2025

Massimo Rivola, director deportivo de Aprilia, desea verle pronto subido en el podio, pero el madrileño le ha dejado claro cuál es su principal objetivo ya en este curso

Jorge Martín no puede con la presión y dice adiós al 2025
Jorge Martín no piensa asumir más riesgos este año en Aprilia. - Cordon Press

Volver a competir después de lo que ha sufrido en este 2025 ya es un logro para Jorge Martín. Y por mucho que sus jefes y seguidores deseen verlo de nuevo en el podio o compitiendo por escalar puestos en la clasificación, el madrileño lo tiene claro. Le toca pensar en el próximo curso y no piensa asumir más riesgos.

Su mala fortuna con Aprilia desde que se enfundara su mono negro le ha llevado a pasar por el quirófano hasta en dos ocasiones en el presente curso, siendo la segunda de extrema gravedad tras el accidente que sufrió en Qatar, donde, tras caerse, Fabio Di Giannantonio le golpeó con su moto y le fracturó 11 costillas y le provocó una lesión pulmonar importante.

Tres meses después, volvió a subirse a su moto en Brno y le puso fin a un periodo complicado desde todos los niveles. Pero, sobre todo, psicológico. Hasta le pidió salir a su representante, Albert Valera, pero tanto Aprilia como MotoGP le dejaron claro que sería muy complicado, puesto que la cláusula que firmó para ello no se había dado como tal.

Y tras volver a pilotar e incluso brillar en el que fue su primer certamen oficial completo con Aprilia, Jorge Martín tiene claro lo que le toca hacer ahora. "Fue un fin de semana muy tenso porque todo fue muy impredecible, todas las emociones. Antes de la carrera lloré mucho, con mi familia, en la autocaravana, justo cuando me estaba poniendo el mono de cuero, porque lo que he pasado ha sido muy duro", manifestó en tierras checas.

"Mi objetivo ahora es formar equipo, una familia, junto con Aprilia. Ahora necesitamos ganar confianza juntos. Sé que creen mucho en mí, y yo creo en ellos y en el proyecto ahora. Así que estoy muy seguro de que el potencial es enorme", argumentó antes de la carrera.

Y mientras Massimo Rivola, CEO de Aprilia, confía en verlo de nuevo en el podio y poniéndole las cosas difíciles a Ducati, 'Martinator' prefiere ir un camino más seguro, ya que en 2025 no se juega nada: "No quiero pensar en resultados. Pero sí, tengo (marcadas) tres o cuatro carreras en el calendario. Ahora mismo, el objetivo está ahí, creo que podremos luchar al menos por algún podio. El objetivo es terminar el año subiendo al podio y estar listos para afrontar 2026".

Por último, también respondió de manera tajante cuando le preguntaron sobre su compañero y sobre la moto que se ha encontrado tras la lesión: "Marco está pilotando muy bien y está delante. Solo necesito reducir la diferencia con él y entonces estaré luchando por las victorias. Así que siento que tomé la decisión correcta. Nunca lo sabremos, pero ahora estoy contento de dónde estoy. Sé que la moto es realmente competitiva, y yo soy competitivo. Cambié algo que me ayudó a pilotar con más fluidez y que se adaptaba mejor a mi estilo. Así que ahora son solo pequeños detalles que me ayudan a pilotar con más facilidad y a ser constante".