Marc Márquez decide el futuro de Bagnaia en Ducati
Bagnaia no está atravesando por un buen momento en el equipo italiano y será Marc Márquez el que tenga que tomar una importante decisión sobre el futuro del bicampeón

Esta temporada de MotoGP está siendo cara y cruz para Ducati. La balanza sale con un saldo positivo ya que son líderes del mundial y han encontrado en Marc Márquez, su gran fichaje, una máquina casi indestructible en los circuitos. Sin embargo, han 'perdido' al que ha sido su piloto estrella durante estos últimos años. No es que Pecco Bagnaia se haya ido algún sitio si no que no es capaz de sacar todo su potencial.
El italiano, más allá de culpar a Marc Márquez, achaca su flojo rendimiento a la GP25, con la que lleva toda la temporada sintiéndose incómodo. Por ello, Bagnaia necesita cambios en su moto para tratar de alcanzar a Márquez. Esta campaña ya resulta complicado que Pecco le pueda poner en apuros, con 168 puntos al parón veraniego. Sin embargo, de cara a 2026 hay una solución que puede eliminar los problemas de Bagnaia, pero será Márquez el encargado de tomar esta decisión.
El futuro de Bagnaia en Ducati pasa por Marc Márquez
Bagnaia lleva todo el año quejándose de la GP25 y asegurando que la GP24 era mucho mejor, que es la que lleva Álex Márquez, quién también está por delante en la clasificación. Y hay una posibilidad de que la próxima campaña, Bagnaia pueda volver al motor de la GP24 y así aliviar sus problemas, ya que con esta moto se quedó a un paso de ser campeón del mundo.
Esto es posible ya a que a pesar de que los motores no se pueden tocar hasta final de 2026, el equipo de Borgo Panigale tiene dos especificaciones de motores homologados. El de la GP25, que llevan los pilotos de la Ducati oficial, y el de la GP24, que han montado equipos satélites como Gresini. Por ello, mientras que haya tres especificaciones de cada tipo, Ducati puede montar los motores en sus equipos a su antojo.
Es decir, Bagnaia si quisiera podría regresar al motor de la Desmosedici de la pasada campaña. Su gran problema es que esta decisión también la tiene que tomar Marc Márquez, ya que el requisito fundamental para Ducati es que los dos pilotos del equipo oficial lleven el mismo motor. Es decir, Márquez va a decidir si se regresa a la GP24 o se quedan con la configuración de este 2025, en el que va líder en la lucha por el mundial de forma contundente, y que el ilerdense ya ha asegurado que prefiere.

Pecco Bagnaia dice adiós a 2025 y cede ante Márquez
Respecto a esta temporada, el bicampeón parece haberse rendido ya. "El año pasado tenía más potencial para luchar por victorias y en este 2025 no. Ahora solo me queda mejorar paso a paso en cada sesión e intentar primero atrapar a Alex (Márquez) y después ver de lo que somos capaces" sentenció el bicampeón tras el GP de la República Checa, dónde el piloto español volvió a llevarse la victoria.