Ducati avisa a Marc Márquez y Bagnaia sobre su paso atrás

El jefe de Ducati sabe que el resto de equipos se acercan peligrosamente y ya pone sobre aviso a sus pilotos

Ducati avisa a Marc Márquez y Bagnaia sobre su paso atrás
Marc Márquez en el garaje de Ducati - Cordon press

La competición de MotoGP ha llegado al parón veraniego y Marc Márquez puede disfrutar de estas vacaciones tranquilo gracias a la amplia ventaja que tiene como líder del mundial. El piloto español cuenta con 381 puntos para asentarse de forma cómoda en la primera posición de la clasificación, a 120 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, que es su hermano Álex.

Sin embargo, el jefe de Ducati, Gigi Dall'Igna sabe que esta ventaja aún no es lo suficientemente grande para estar tranquilos ya que el resto de equipos de la parrilla están encontrando la forma de hacerles daño gracias a diferentes mejoras en la configuración de sus motos. Por ello, avisa a sus pilotos, especialmente a Pecco Bagnaia, que ocupa la tercera posición en la lucha por el mundial, sobre la pérdida de su superioridad. Aunque eso sí, el equipo italiano tiene un as bajo la manga para cuando regrese la competición.

Ducati reconoce su paso atrás

Gigi Dall'Igna siempre es muy sincero respecto a la situación de Ducati y sus pilotos en la competición, y esta vez no ha sido diferente. En declaraciones para 'Sky Sports' no ha tenido problema en reconocer que han perdido esa superioridad que tenían a principio de temporada, con un paso al frente notorio del resto de equipos, como las Aprilia o las Yamaha.

Los otros equipos "han levantado la cabeza, así que me parece que es justo el momento de volver a trabajar más que pensar en las vacaciones", reconoce el gurú de Ducati. Esto se debe a que "la ventaja que teníamos al inicio temporada con los adversarios se ha ido reduciendo". Un paso atrás que no sorprende nada al director del equipo italiano, ya que "los demás tienen más concesiones que nosotros, empezando por el número de neumáticos disponibles para poder desarrollar las motos".

Un desarrollo que se ha visto reflejado en las carreras, pero para el que Dall'Igna tiene solución. "Ha llegado la hora de volver a estudiar" avisa a Márquez y Bagnaia, al igual que a sus rivales, que son los que deberían empezar a temer a los claros favoritos para conquistar el Mundial.

Ducati prepara un gran cambio para dar el golpe definitivo en MotoGP

Pese a esta tendencia al alza del resto de equipos de la parrilla, Ducati no está especialmente preocupado. Esto se debe a que los italianos también preparan un cambio en sus motos para ampliar aún más su ventaja. "Este año habíamos sido muy conservadores con los desarrollos que trajimos al inicio de la temporada, por lo que, de alguna manera, era previsible que hubiera una igualación de las prestaciones hacia la mitad del campeonato" ha asegurado Gigi, pero los de Borgo Panigale no han dicho su última palabra.

"Creo que ha llegado el momento de encontrar soluciones mejores que las que tenemos" confiesa el italiano, que reconoce que durante este parón van a trabajar aún más la Desmosedici para tratar de sentenciar el campeonato, con Marc Márquez más fuerte que nunca.