Ducati lo entiende todo con Marc Márquez
Tener a Marc Márquez lo cambia todo y en Ducati son conscientes, tanto que han tardado, pero se han dado cuenta de la realidad de que el mejor del mundo esté subido a una de sus motos

Tener al mejor de tu lado es algo que puede cambiar por completo la forma de hacer las cosas en un equipo. Si no que se lo pregunten al Ducati Lenovo, que este 2025 se ha dado cuenta de lo que significa trabajar con un piloto como Marc Márquez. La escuadra oficial de Borgo Panigale ha ganado dos de los últimos tres títulos con Pecco Bagnaia, pese a que el del curso pasado se les escapó, pero firmaron al 93 en una oportunidad de mercado que supuso poner en la mejor máquina al mejor piloto, y aunque la diferencia con el resto sea menor, lo que aporta el español lo cambia todo, pues no ha hecho más que arrasar.
La última función del mago llegó en el Gran Premio de la República Checa, en Brno, donde una vez más, volvió a ganar las dos pruebas. En total ha conquistado los últimos cinco dobletes, aunque si nos vamos a todo el certamen, ha ganado 19 de las 24 carreras disputadas. Por eso mismo, a falta de 10 citas, tiene más de tres de ventaja sobre su hermano Álex y casi cinco sobre Pecco, por lo que, salvo debacle histórica, es cuestión de tiempo que certifique el título, el séptimo de su vida en la máxima categoría.
La vida cambia con Marc Márquez
Un ejemplo de lo que es capaz es lo que demostró en Brno, donde dominó de muchas formas. Primero superando un problema de neumáticos gestionado de maravilla, y después cogiendo ventaja y ganando con comodidad. Por eso mismo, en su equipo no pueden hacer otra cosa que no sea postrarse y darse cuenta de que tienen al mejor. Como cada prueba, los de Borgo Panigale publican un 'inside' donde se puede ver lo sucedido de puertas hacia dentro, en una suerte de recopilatorio de 'secretos', y esta semana en él hemos visto a Gigi Dall'Igna, el director general de Ducati Corse, darse cuenta muchas cosas. "Ya lo sabía, pero ahora entiendo mejor por qué nos costaba tanto ganar un Mundial".

Y es que tras tantos años siendo el azote rojo, ya sea en Honda o el año pasado con una moto peor desde el Gresini, cuando lo tienen como caballo de lanza la vida es diferente. Incluso cuando su hasta ahora estrella, Pecco Bagnaia, está sufriendo. Aunque al turinés esperan recuperarlo y lo visto en Brno es esperanzador, pero la comparación con su compañero le pone las cosas más complicadas. No obstante, ahora les esperan a todos unas buenas vacaciones para asentar las ideas.