Pecco Bagnaia toca fondo con la Ducati
Desde Ducati sigue muy preocupados por Pecco Bagnaia, tanto que ya reconocen que muchos de los problemas del turinés son culpa del equipo y trabajan a contrarreloj para arreglarlos

El mundial de MotoGP es un crisol de realidades distintas que se ven entre cada marca, equipo y pilotos, sin embargo, si vamos al box del Ducati Lenovo esa diferencia se hace aún más patente. En él está por un lado Marc Márquez, el actual líder del mundial con una gran suficiencia y que tras 12 carreras tiene el título en el bolsillo. Y en el otro Pecco Bagnaia, todo un bicampeón mundial que estaba llamado a ser el gran rival del 93, pero lejos de eso, se ha hundido a lo grande y marcha tercero en la general a 168 puntos de su compañero.
No obstante, el problema no es ese, si no la sensación de estar a años luz. Un ejemplo claro ha llegado en Brno. Mientras el español conseguía el quinto doblete consecutivo, Pecco caía en ambas carreras muy lejos pese a haber conseguido una gran pole que realmente fue un espejismo en medio de la nada que atraviesa. En la sprint por el error con el aviso de las presiones se dejó ir hasta la 7ª plaza, mientras en la prueba larga no pasó del cuarto puesto. Todo esto es muy preocupante, pero el problema es que no ve solución.
Porque Bagnaia ya ha identificado el problema, la frenada, su mayor virtud que se ha convertido en la cruz que le está lastrando, pues siempre ha basado su prestación en dicho arte pero ahora es donde es vulnerable respecto a los demás. "El año pasado podía frenar mucho más fuerte. Ahora, desde el momento en que afronto la frenada, estoy en apuros". Y no parece que sea solucionable: "No creo que vayamos a mejorar este año este problema de la frenada, puede que deba intentar potenciar otros aspectos de mi pilotaje".

En Ducati saben que hay problemas
Por otro lado está lo que ven desde el equipo, que tal y como ha explicado el director de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, que también ha identificado el problema del turinés: "Creo que lo de Bagnaia es culpa del equilibrio que tiene la moto cuando el depósito se va vaciando. Tiene una distribución de peso algo distinta, y eso puede influir en la conducción y, por tanto, en las reacciones y sensaciones que tiene Pecco". Eso sí, reconoce sus errores y que son ellos los que están lastrando al que ha sido durante años la gran estrella de la marca de Borgo Panigale: "Ha tenido mala suerte por nuestra culpa y realmente siento esa responsabilidad".