Bagnaia aprovecha el primer gran error de Marc Márquez en Brno

Pecco Bagnaia no estaba encontrando las sensaciones en Brno, hasta que en la lucha contra el crono ha dado en la tecla y, aprovechandso una caída de Marc Márquez, ha logrado sorprender a todo el mundo con un vueltón que vale una 'pole'

Bagnaia aprovecha el primer gran error de Marc Márquez en Brno
Pecco Bagnaia antes de subirse a la Ducati en el Gran Premio de la República Checa en Brno - Cordon Press

Resurrección en Ducati. Tras muchas dudas en los últimos grandes premios y un inicio muy complicado en Brno, Pecco Bagnaia ha vuelto a lo grande. En la Q2 del Gran Premio de la República Checa, el turinés, previo paso por la Q1, haya conseguido una brutal pole, superando a Marc Márquez. El líder del mundial estaba haciendo un tiempazo en su intento final, sin embargo se ha ido al suelo en una de las últimas curvas, dejando en bandeja la hazaña de Pecco. Eso sí, después de haber dominado todas y cada una de las sesiones previas, es el gran favorito de cara a la sprint y a la carrera, pues es el que mejor ritmo tiene.

Pecco se salva de milagro

La fiesta la comenzó la Q1, a la que llegó Bagnaia después de quedarse fuera este viernes y tras unos libres 2 muy malos y ya en seco. Sin embargo, al verse contra las cuerdas ha emergido la mejor cara del turinés. No ha sido en la primera tanda, pero en la segunda, cuando estaba lejos de los dos tiempos de paso que marcaban Fabio Di Giananntonio y Pol Espargaró, ha bajado cuatro décimas, con un 1:52:7 que casi le aseguraba estar entre los 12 mejores. La lucha parecía estar por el segundo, donde ha llegado la sorpresa. Raúl Fernández se ha sacado un tiempo a tan solo sesenta milésimas de la Ducati del Lenovo, demostrando lo bien que está la Aprilia. Fuera se han quedado, muy cerca, la GP25 de DiGia y la KTM de Pol, que está haciendo las cosas muy bien.

En la Q2, el sorpresón

En la lucha por la pole el primero en dar un golpe sobre la mesa ha sido el dominador de todas las sesiones, Marc Márquez, que ha mejorado el tiempo de Bagnaia en la Q1 para batir el récord de la pista por dos décimas, aunque muy cerca de él, apenas a 93 milésimas, ha logrado parar el crono Fabio Quartararo. Poco a poco la mayoría comenzaban a bajar de 1:53, lo que auguraba una lucha sin cuartel en la segunda tanda, donde nada estaba asegurado. Sin embargo, la sorpresa la dio quien se busco la vida solo entre tandas, Pecco Bagnaia, que hizo una vuelta estratosférica que le puso líder con dos décimas de ventaja.

La tanda final estuvo marcada por una caída de Bezzecchi que provocó una bandera amarilla que hizo que todo se quedara para una única última vuelta lanzada para marcar el tiempo. Y en ella, Marc Marquéz estaba arrasando el tiempo de su compañero, sin embargo, en el sector final una caía de Johann Zarco desconcentró al líder del mundial, lo que sumado a que iba algo pasado, hizo que acabara en el suelo. Una pole que le viene muy bien a Pecco, que necesitaba un golpe de moral de este calibre.

La primera línea de parrilla la va a cerrar Fabio Quartararo, aunque no esconde que esperaba algo más, seguido de Marco Bezzecchi pese a su caída y a la otra gran sorpresa, Joan Mir con la Honda oficial. Detrás, dos jóvenes como Raúl Fernández y Pedro Acosta, seguidos del segundo del mundial, Álex Márquez, muy retrasado y obligado a remontar. La tercera línea la cierra Johann Zarco, dejando en la cuarta a Jack Miller, Enea Bastianini y Jorge Martín, aunque en el caso del campeón del mundo, lastrado por la caída de Bezzecchi justo delante suyo.