Jorge Martín tiene un futuro brillante con Aprilia
El retorno de Jorge Martín tras su accidente en Losail ha ido incluso mejor de lo esperado, lo que invita a pensar en un futuro prometedor ahora que se ha confirmado que, como poco, seguirá un año más en Aprilia

Más allá de lo sucedido en la pista, lo más emocionante de cuanto sucedió en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP estaba en el box de Aprilia, pues Jorge Martín hacía su regreso. Tres meses después de sufrir una brutal caída en el Gran Premio de Catar donde sufrió múltiples fracturas y un neumotórax, el campeón del mundo ya estaba listo. No lo iba a tener fácil, pues aún no estaba del todo en forma tras tanto tiempo parado, pero sí que llegaba en un moto dulce de su moto, una Aprilia con la que también había tenido problemas en este tiempo.
Pero lejos de compadecerse, la cosa ha ido muy bien. El gran golpe ya lo dio el viernes cuando se coló como quinto en la Q2, pero luego en la sprint sufrió y acabó cediendo fuera de los puntos. Sin embargo, en la carrera larga dio un paso al frente con una muy destacada 7ª plaza, lo que habla de un paso al frente que puede hacerle ser muy competitivo tras el parón veraniego. Por eso mismo, ahora mismo está muy contento y no esconde su satisfacción tras cumplir con los objetivos con los que llegó a Brno.

El madrileño celebra que ha sido capaz de seguir con el "proceso" que se habían marcado, ya que el domingo salió con el objetivo de dar vueltas y a partir de la vuelta diez, ver dónde había que mejorar, y eso ha hecho. "He ido haciendo vueltas, y cuando ya han pasado las diez primeras he dicho 'bueno, ahora es mi momento de analizar, de sentir, de ver dónde dar un paso para el futuro' y hemos hecho un gran trabajo, hemos sido súper progresivos durante el fin de semana, he trabajado bien".
Con el futuro mucho más claro
Otra cosa con la que sale de Brno es con su futuro mucho más claro. El jueves dio una rueda de prensa en la que confirmó que el año que viene seguirá a lomos de una Aprilia y finalmente dejará de lado su idea de salir del equipo rompiendo el contrato que les unía. Esto podría haber generado un problema entre el piloto y la escuadra, sin embargo, lejos de eso, el ambiente ha sido muy bueno y ya se pudo ver cuando cruzó la meta y todos estaban esperándolo para celebrar su paso al frente y el inicio de un futuro brillante.