Ducati guarda silencio por Marc Márquez
Ducati es consciente de que el título mundial de Marc Márquez es solo cuestión de tiempo salvo una catástrofe de proporciones épicas, sin embargo, en Borgo Panigale prefieren guardar silencio para no llamar a la mala suerte

Marc Márquez está haciendo un camino directo hacia el objetivo con el que partía cuando se vistió de rojo por primera vez al fichar por el Ducati Lenovo. El de Cervera está siendo un tirano en el certamen mundialista y de las 24 carreras disputadas en los 12 grandes premios que se han corrido hasta ahora, ha ganado 19. Por eso mismo tiene un total de 120 puntos sobre su hermano Álex, segundo en la clasificación general; y la friolera de 168 sobre Pecco Bagnaia, es decir, casi 5 pruebas cuando apenas por disputarse 10, por lo que la pregunta es más cuándo lo va a lograr.
La ventaja es grande y la superioridad hasta el momento más aún, sin embargo, ahora ha comenzado una cuenta atrás en la que solo falta saber cuando lo va a certificar. Aunque desde Ducati son mucho más cautos, tanto que en el Lenovo se ha llevado al uso la consigna de no hablar del tema. No quieren que pase nada y los italianos son supersticiosos, tanto que para no llamar a la mala suerte no se va a hablar de nada de eso y se va a ir carrera a carrera hasta que todo caiga por su propio peso.

Lo único que ahora mismo podría acabar con el 93 es una lesión, por eso prefieren seguir trabajando en silencio y esperar que no pase nada y siga funcionado a la perfección el binomio Marc-Ducati, que tal y como se esperaba es perfecto. Además, ahora que Bagnaia no va tan bien y cada vez hay más igualad con el resto de marcas, es vital que los fantasmas sigan sin aparecer y las cosas siguen saliendo tan fluidas.
Contemporizar no es una opción
En el equipo rojo tienen un problema, y es que mientras hay pilotos que cuando se ven con ventaja prefieren relajarse y usar la calculadora para evitar errores e ir poco a poco apuntalando su ventaja. Sin embargo, con el de Cervera la historia es muy diferente. Es tan superior que lo único que quiere es ganar y si tiene colchón es para aprovecharlo, porque si alguien se puede permitir algún error es él. Tanto es así que desde su escuadra ya han optado por ni siquiera decírselo, si no esperar que no pase nada y dejarle hacer, pues al final esa es la esencia que le ha llevado a estar donde está hoy y ha estado el resto de su carrera.