Arranca la cuenta atrás para el Mundial de Marc Márquez
Marc Márquez sigue apuntalando carrera a carrera su dominio en el mundial de MotoGP, al punto de que ahora mismo la gran duda es más cuando va a certificar el título que el hecho de que vaya a lograrlo

De las 24 carreras disputadas en lo que va de Mundial de MotoGP, Marc Márquez ha ganado 19 de ellas. El piloto del Ducati Lenovo es el grandísimo dominador del certamen. Cuando firmó hace poco más de un año por la escuadra oficial de Borgo Panigale la gran duda es si iba a ser capaz de adaptarse y cumplir con las altísimas expectativas generadas tras su buen primer año con la moto italiana en el Gresini. Si con una máquina antigua era capaz de acercarse a Bagnaia, Martín y compañía, con la 'pata negra' nadie debería poder pararle. Y efectivamente eso es lo que ha sucedido.
En los últimos Grandes Premios la diferencia es aún mayor, tanto que ha ganado los últimos cinco de forma abrumadora, con dobletes en todos ellos. Por eso mismo la superioridad ya se transmite a la clasificación general. A falta de diez carreras le saca al segundo clasificado, su hermano Álex, 120 puntos, o lo que es lo mismo, más de tres GPs completos. Una renta que aumenta si bajamos hacia abajo, el tercer puesto, donde está Pecco Bagnaia a unos muy destacables 168 puntos, o lo que es lo mismo, casi cinco fines de semana de competición perfectos.

Es por este motivo por el que parece que ahora mismo lo único que nos quede por ver es cuando Márquez va a ser campeón. Ya le han preguntado y no esconde que lo único que podría pararle es una lesión y es que le podría servir incluso contemporizar e ir con la calculadora en cada cita, algo que no parece que vaya a pasar. El 93 es experto en lo contrario, aprovechar el colchón que tiene para arriesgar un punto más y buscar algunas victorias que en circunstancias normales no buscaría.
Ganar en Misano, posible
Una de las opciones que podrían llegar a suceder es que Marc Márquez llegara a ganar el título en Misano, la casa de su archirrival, Valentino Rossi. No obstante, conseguirlo sería hacerlo con seis carreras de antelación, algo muy complicado de imaginar en este momento. Para ello debería mantener su dominio brutal en Austria, Hungría y Barcelona, además de esperar errores de Álex y Pecco. No obstante, aunque no llegue en la prueba italiana, si que podría conseguirlo poco más tarde, quizá en Indonesia o Australia, con cuatro y tres carreras de margen, respectivamente. Eso sí, lo que parece claro es que a diferencia del año pasado, este año a la última carrera va a llegar todo más que decidido.