Jorge Martín, sentenciado en su regreso a Aprilia
El piloto español confiesa que sintió miedo al reaparecer con Aprilia después de toda la polémica, aunque los aficionados rápidamente dictaron sentencia tras su 'traición'

El culebrón entre Jorge Martín y Aprilia por fin parece haber llegado a su fin. El piloto español confesó que su plan era salir del equipo italiano e iba a tratar de activar una cláusula en su contrato para liberarse, pero no iba a ser tan fácil. Los de Noale no querían dejar escapar al vigente campeón del mundo y hacer una nueva planificación del equipo cuando Martín ni siquiera había podido subirse a la moto para probarla debido a sus lesiones. Por ello, se acogían a esta razón para no hacer efectiva la cláusula.
Pero después de tantos choques entre las dos partes y toda la polémica en el mundo de MotoGP, con diferentes pilotos pronunciándose al respecto, Jorge Martín y Aprilia se han reconciliado. El madrileño por fin ha podido regresar a la competición y terminar su primera carrera después de recuperarse de sus lesiones. Y con buenos resultados junto a los italianos, Jorge Martín confiesa su buen momento con el equipo. Sin embargo, su regreso no fue nada sencillo.
El martirio de Jorge Martín con su regreso a Aprilia
Después del lío que se montó entre el piloto español y Aprilia, Martín tenía muchas dudas a la hora de regresar con el equipo. No sólo porque no sabía como de tensa iba a ser la situación después de haber estado a un paso de llegar a juicio, si no que también tenía miedo a cómo fuera a ser el recibimiento por parte de los aficionados, a los que había 'traicionado'.
Sin embargo, Martín ha sido muy bien recibido en su vuelta a Aprilia. La primera reaparición pública después de que el piloto confesara que iba a seguir ligado a Aprilia fue en un evento público de la marca, por lo que realmente tenía muchas dudas sobre cómo le iban a recibir. "Para ser sincero, fue lo más horrible de toda mi relación con Aprilia. No tenía ni idea de lo que me esperaba allí y tenía miedo, sobre todo del público. ¿Me atacarán? Incluso pensé en contratar seguridad especial" ha confesado Jorge en declaraciones para 'Speedweek'.
Sin embargo, por suerte para el vigente campeón del mundo todo fue diferente. "Tenía mucho miedo, pero ocurrió todo lo contrario. La gente en Misano fue muy amable y positiva conmigo, y eso me dio mucha fuerza e impresión" reconoce Martín, confesando que los aficionados dictaron sentencia contra él después de este desplante y sorprendentemente fue de forma positiva.

La verdadera razón por la que Jorge Martín se queda en Aprilia
El piloto madrileño reconoce que, ante el gran recibimiento de los aficionados de Aprilia, fue el punto de inflexión que necesitaba para quedarse en el equipo. "Era importante estar allí, también para experimentar Aprilia de verdad. Creo que ahora puedo decir que eso también ha ayudado a que esté de nuevo aquí y sigamos el proyecto juntos" reconoce Jorge, que seguirá con los de Noale en 2026 después de comprobar que apenas tenía opciones de ejercer la cláusula y de ver como su compañero de equipo, Marco Bezzechi, estaba firmando buenos resultados.