Marc Márquez tiene motivos para celebrar en Balaton
Marc Márquez y el resto de pilotos de Ducati estuvieron este martes haciendo una prueba en el trazado de Balaton Park, donde se va a disputar el GP de Hungría dentro de unas semanas y todos salieron contentos

El mundial de MotoGP se encuentra en pleno periodo de descanso en estos momentos. Después de la prueba de la República Checa, todos los pilotos y equipos dejaron de lado las máquinas para pasar unos días de desconexión antes de afrontar un tramo muy intenso donde se va a definir el mundial. Muchas pruebas en poco tiempo para terminar de definir quien se corona, algo que eso sí, realmente parece claro, pues todo apunta a Marc Márquez. Pero aún teniéndolo todo muy encarrilado, la realidad es que quiere más y han interrumpido su descanso unos días para viajar hasta Hungría, exactamente a Balaton Park, donde se disputa el GP magiar el 24 de agosto, con el fin de testear la novedosa pista.
Tras las dudas que había sobre ella después de lo que confesaron los pilotos de Superbike, no estaba muy claro lo que se iban a encontrar en la pista, pero la realidad es que al menos a los de Borgo Panigale, les ha gustado, y no han tenido quejas sobre la seguridad. O eso ha explicado Marc Márquez. “Estoy contento, el diseño del circuito es muy particular y fuera de lo común. Hará falta un estilo de pilotaje algo diferente al habitual, hay muchas zonas de frenada y aceleración, y será necesario adaptarse”.

Eso sí, le va a hacer falta dar unas cuentas vueltas más para terminar de afinar y poder llegar al límite. "Cuanto más coges el ritmo, más lo disfrutas y realmente sientes la velocidad. El asfalto es muy bueno, han hecho un gran trabajo". Aún así, todo puede cambiar cuando coja su máquina, pues pese a con la Panigale V4 S se ha divertido mucho, ahora tiene muchas ganas de correr aquí con la MotoGP.
Bagnaia, con sensaciones encontradas
No todo son alegría en casa Ducati, pues en la otra cara de la moneda está Pecco Bagnaia. No obstante, el turinés si que tiene cosas que celebrar tras esta prueba en Balaton, donde se ha vuelto a sentir piloto, algo crucial y que necesita de cara a reconectar para lo que viene. "Volver a subirme a la moto después de las vacaciones siempre es bonito. Las primeras impresiones sobre la pista de Balaton son buenas".
Sobre la pista, reconoce que el trazado es muy pequeño y que hay que tener cuidado con las chicanes, pero está satisfecho y quiere que llegue ya la carrera, aún sabiendo que va a ser muy diferente. "El diseño es peculiar y estamos disfrutando del día. Con la Desmosedici GP será distinto, pero por ahora con la Panigale V4 S me lo estoy pasando realmente bien, incluso derrapando un poco”.