Marc Márquez deja a Ducati sin saber que hacer con Bagnaia

El gran dominio de Marc Márquez con la Ducati contrasta con lo mal que lo está pasando Pecco Bagnaia este 2025, lo que está obligando a replantearse las cosas en Borgo Panigale para tratar de sacar del pozo al italiano

Marc Márquez deja a Ducati sin saber que hacer con Bagnaia
Marc Márquez y Pecco Bagnaia tras la carrera del GP de Italia 2025 de MotoGP en el circuito de Mugello - Cordon Press

La llegada de Marc Márquez al Ducati Lenovo ha puesto sobre la mesa la realidad del mundial de MotoGP, que no es otra que si se le da al mejor la mejor moto, no hay quien le frene. El piloto español está arrasando con una solvencia pasmosa y concluida la primera parte de la temporada, se puede casi dar por hecho que, salvo debacle en forma de lesión o grave problema, el título va a ser suyo. Esto ha dejado varios cadáveres por el camino, pero ninguno de la importancia del de su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, que vaga por las carreras como nunca lo habíamos visto.

El turinés estaba llamado a plantear un reto mayúsculo, tanto peleando por cada prueba como en los caras a caras cuando se cruzaran en pista, pero la realidad es muy distinta. Primero porque está a años luz del catalán y segundo, porque ni siquiera es capaz de seguir a Álex Márquez con la GP24 del Gresini. El principal problema, además de la presencia del tirano al otro lado del garaje, es la falta de adaptación a la nueva moto. Y por todos estos condicionantes, han llegado a un punto donde en Ducati no saben muy bien que hacer para salvar la situación de Pecco.

Cuestión de sensaciones

En Borgo Panigale son conscientes de que Pecco sigue siendo uno de los mejores pilotos del mundo y tiene un talento por encima de la media, como atestigua su palmarés, sin embargo, la situación ha podido con él y no se ha adaptado a pilotar incómodo, sin hacerse bien a la moto. Sin embargo, también saben que el talento sigue ahí y esperan que ahora que llega el parón y ha tenido tiempo de resetear, puede volver más fuerte, tanto para lo que queda como para 2026. Una buena muestra de ello es que en los tests privados que hicieron en Balaton Park, sede del próximo GP de Hungría en dos semanas, fue el mejor de todos los pilotos de la marca boloñesa.

Por su parte, Michelle Pirro, mítico probador y el que mejor conoce la GP25, reconoce que el 63 lo ha tenido difícil en su adaptación, pues es un piloto de asimilación más lenta y que necesita más kilómetros, mientras que Marc Márquez es un genio en este sentido. Pero aunque sea difícil, no pierden la esperanza, como ha confesado en GPOne: "Estamos intentando ayudar a Pecco de todos los modos posibles para encontrar alguna solución, pero a veces no es suficiente. No tenemos una varita mágica".