WRC

El 'retirado' Rovanperä se exhibe en el Rally de Europa Central

Kalle Rovanperä quiere irse del mundial de rally a lo grande, con un nuevo título, algo para lo que se ha metido en la pelea tras ganar en el Rally de Europa Central

El 'retirado' Rovanperä se exhibe en el Rally de Europa Central
Los pilotos de Toyota en el WRC - ED

Salir por la puerta grande. Ese gesto tan 'torero' es lo que quiere hacer Kalle Rovanperä del mundial de rallies. El joven finlandés anunció hace unos días que va a dejar el WRC para buscar un nuevo sueño en los monoplazas, corriendo la Super Fórmula japonesa, antes de ir a la F2 dentro de dos años y buscar un asiento en la Formula 1 a corto/medio plazo. No obstante, la realidad es que antes del comienzo de la aventura busca un nuevo título mundial, algo por lo que ahora va a poder luchar tras imponerse este fin de semana en el Rally de Europa Central.

El finlandés de Toyota, campeón mundial en 2022 y 2023, consigue con este gran triunfo meterse de lleno en la pelea por otra corona mundial y con la posibilidad de acceder al tricampeonato, a falta sólo de las dos últimas pruebas en Japón y Arabia Saudí, algo para lo que va a tener que pelear con todo con sus dos compañeros de marca Alfyn Evans y Sebastian Ogier, pues mientras el británico es líder con 247 puntos, el galo y el finés suman 234, es decir, que absolutamente todo puede pasar estas próximas semanas.

Rovanperä se colocó líder del Rally de Europa Central en la penúltima jornada tras el accidente y abandono de su compañero de equipo, un Ogier, que partía en cabeza al principio de la jornada. El finés acumuló un tiempo total de 2:36:20, seguido por su otro compañero, Evans, segundo a 43,7, y por el estonio Ott Tänak, el primer Hyundai, tercero a 49,3.

Una leyenda de las carreteras

Así, Rovanperä consigue su tercera victoria de la temporada, tras las cosechadas en las Islas Canarias y Finlandia. De esta manera, el piloto certifica también el noveno título de fabricantes de Toyota, que se coloca a sólo uno de la histórica cifra de diez en poder de Lancia. El brutal dominio de los japoneses se sigue manteniendo y no parece tener fin.

Tras un año más que complicado, ver de nuevo a un Kalle tan cómodo y disfrutando dentro del coche, hace que todo sea problemas queden atrás y se convierta en el gran candidato a la victoria. Sin olvidar a Ogier, que se jugará conseguir el 9º título mundial de su carrera, lo que le serviría para igualar en ese apartado a Sebastian Loeb, considerado el mejor de siempre, lo que le elevaría, aún más, a una categoría legendaria.