Sebastien Ogier se marca un Marc Márquez en el WRC
Al estilo de lo que está haciendo Marc Márquez en el mundial de MotoGP, Sébastien Ogier está volviendo a dominar el WRC cuatro años después de su último título, lo que tras ganar en Chile le ha puesto en disposición de igualar a Sébastién Loeb

El 2025 está siendo el año de los retornos en los deportes de motor más importantes a nivel mundial. En la Fórmula 1 lo vemos con McLaren ganando mucho tiempo después, pero quizá el gran exponente llega en MotoGP, dónde Marc Márquez está arrasando seis años después de su última corona. Pero no es el único, pues en el mundial de rallies (WRC) Sébastien Ogier está encaminado hacia volver a ser el rey. Cuatro años después de conseguirlo por última vez, el mítico galo tiene en su mano igualar a la leyenda Sébastien Loeb con nueve entorchados. Más aún tras exhibiciones como las de este fin de semana en Chile.
El piloto francés de Toyota conquistó por primera vez el rally chileno, undécima parada del certamen, y destrona así del liderato al galés Elfyn Evans, que ahora es segundo. Ogier, ocho veces campeón del mundo, llegó a la histórica cifra de 200 carreras en el WRC y suma 224 puntos en la clasificación del campeonato que antes de la etapa en el país austral dominaba el británico con ocho de ventaja. La leyenda francesa, que también conquistó el Rally de Paraguay a finales de agosto pasado, se une al estonio Ott Tänak (2019 y 2023) y al finlandés Kalle Rovanperä (2024), quienes habían sido ganadores de esta prueba en las ediciones anteriores.

Ogier finalizó primero en tres de los cuatro tramos recorridos este domingo y conquistó su victoria mundialista número 66. “Es como queríamos. Ha sido un fin de semana más difícil que Paraguay. Tuvimos que pelear un poco más, pero podemos estar satisfechos con la forma en que terminamos. Estoy contento con eso y estoy deseando cambiar a asfalto”. Evans, también de Toyota, ahora tiene 222 puntos en la lucha por la corona, y se quedó con el segundo lugar del podio en Chile al terminar a 11 segundos de Ogier, mientras que el francés de Hyundai Adrien Fourmaux terminó tercero a 46,5 segundos luego de haber liderado en el primer día de la etapa.
Un calendario diferente
Ogier manda en la general pese a tener un calendario en el que no corre todas las pruebas, de hecho, de las 11 disputadas no ha estado en 3, pero ahora si que tomará parte en las tres que restan de cara a buscar el título. Por lo pronto, el WRC se reanuda en un mes, del 16 al 19 de octubre, con la duodécima y antepenúltima cita, el Rally de Europa Central, en Alemania, Austria y República Checa.