Así queda el Mundial de MotoGP tras el Gran Premio de San Marino

Con la enésima victoria de Marc Márquez esta temporada, el título podría cerrarse dentro de dos semanas en Japón si el catalán obtiene tres puntos más que su hermano Álex

Así queda el Mundial de MotoGP tras el Gran Premio de San Marino
Marco Bezzecchi se coló en la enésima fiesta de los Márquez esta temporada. - Cordon Press

Marc Márquez se ha cobrado su 'vendetta' particular con aquellos que celebraron su caída del sábado. E de Cervera se ha proclamado campeón del Gran Premio de San Marino y ha comenzado ya a celebrar su noveno título mundial.

El de Ducati esperó el error del italiano Marco Bezzeechi (Aprilia RS-GP), que se fue largo en una curva, para colocarse primero en Misano y no soltar esa plaza hasta sellar la que ha sido su undécima victoria de la temporada. Ambos protagonizaron un espectacular duelo hasta ver la bandera de cuadros en el que ninguno de los dos arrojó la toalla en ningún momento.

Ahora, sólo le falta sumar tres puntos más que su hermano Álex en Motegui para abrir sus vitrinas y colocar su novena corona de campeón del mundo, igualando así el registro de su archienemigo Valentino Rossi.

Mientras tanto, el vigente campeón del mundo, el español Jorge Martín sigue con su mala fortuna esta temporada. Esta vez no se cayó, pero en la vuelta de formación desde la salida de talleres tuvo problemas técnicos en su Aprilia RS-GP que le obligaron a dejarla en mitad del recorrido y volver corriendo para intentar salir a pista con la segunda moto.

Posteriormente, Martín no llegó a tiempo a la vuelta de formación, le faltaron unos 30 segundos, y durante la carrera tuvo que cumplir una penalización de doble 'vuelta larga' de sanción. Fruto de ello, se quedó sin puntos una semana más.

Idéntica suerte tuvo Pedro Acosta. Todo su esfuerzo por mejorar su clasificación se fue al traste con los problemas mecánicos que tuvo en su KTM RC 16, obligándole a abandonar en la octava vuelta. Con este cero dice adiós prácticamente a sus aspiraciones de luchar por el podio en la clasificación general.

Por otro lado, quien podría perder su lugar en él es 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25). Instantes más tarde del abandono de Acosta, el italiano se iba por los suelo en la curva diez, sumando otro cero esta temporada y viendo como Bezzecchi se coloca ya a tan sólo ocho puntos de él en la lucha por la tercera plaza.

Las diez primeras posiciones, tras Marc, Bezzecchi y Álex, las completaron: Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24), Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25), Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24), Luca Marini (Honda RC 213 V), Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), Miguel Oliveira (Yamaha YZR M1) y Brad Binder (KTM RC 16).

Así queda el Mundial de MotoGP 2025 tras el GP de San Marino

Marc Márquez ha vuelto a ampliar distancias respecto a su hermano Álex y Pecco Bagnaia. El ocho veces campeón del mundo consiguió resarcirse de su error del sábado y obtuvo una nueva victoria que le coloca con 512 puntos en su casillero. De firmar tres puntos más que Álex en tierras niponas, sellará matemáticamente su noveno título mundial.

Al mismo tiempo, el propio Álex Márquez también tiene el subcampeonato a tiro de piedra. Sobre todo, viendo el nivel de Pecco Bagnaia. La lucha más emocionante está, ahora mismo, en saber quién será el destinatario de la tercera plaza en el podio general. Hasta cinco pilotos aún tienen opciones para conseguirlo: Pecco, Bezzecchi, Pedro Acosta, Morbidelli y Di Giannantonio.