La polémica celebración de Marc Márquez en Misano
El piloto catalán emuló a su ídolo futbolístico, Leo Messi, para mandar a callar a todos aquellos que celebraron su caída el sábado en la Sprint

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) consiguió resarcirse de su error del sábado en la Sprint, donde se fue al suelo, y conquistó el Gran Premio de San Marino de MotoGP, dejando el Mundial 2025 visto para sentencia en el próximo certamen de Japón.
Y si el sábado fueron muchos los italianos que celebraron su caída en la grada y el catalán optó por no dedicarles mucho tiempo cuando le cuestionaron por ello, hoy en su celebración sí ha tenido un gesto para todos ellos.
El de Cervera emuló a su ídolo futbolístico, Leo Messi, en el Santiago Bernabéu. Al igual que hiciera el argentino en el feudo madridista levantando su camiseta frente al graderío blanco, el de Ducati no ha dudado en quitarse su mono rojo y mostrarlo replicando al rosarino.
Y tras bajarse del podio, así lo confesaba: "Siempre he dicho que para mi Messi ha sido un referente dentro y fuera de la pista, ha hecho callar con clase, es imposible emular a Messi pero ayer por la noche, aunque intentas aislarte pero es imposible, leyendo las redes sociales encontré un extra de motivación, tenía muchas ganas de ganar y se me ocurrió lo de celebrarlo a lo Messi, aunque estoy lejos de él".
Ahora, si consigue sumar dentro de dos semanas en Japón sólo tres puntos más que su hermano Álex, levantará su noveno título mundial e igualará los conseguidos por el italiano Valentino Rossi. Y esta era la valoración que hacía el piloto español de su carrera: "Si, hoy hemos visto la mejor versión de Marc Márquez, no me he encontrado del todo bien, pero hoy era o todo o nada, tenia muchas ganas de ganar, estaba concentrado, muy agradecido a la gente que me arropa, a Ducati, que se esta portando muy bien, y que me ha ayudado, ayer no fue fácil escuchar a toda la gente en el paddock lo que decían, pero tenemos ya 32 años y podemos aguantar eso y mucho más. Pero ha sido por todo eso que tenia tanta ganas de ganar".
En su cabeza ya planea dónde y cómo celebrarlo: "El circulo está cerrado, solo falta ponerle el candado, es solo cuestión de tiempo, en Japón o en Indonesia, lo antes posible pero sin volverse loco, lo importante es hacerlo, bailar todos juntos porque no lo he sufrido yo solo, lo hemos sufrido todos juntos".
Por último, tuvo palabras para los suyos: "Quiero agradecer a los fans, a los buenos aficionados al motociclismo que sí saben valorar las carreras como las de hoy".