Argentina y todo el mundo del motor está pendiente del estado del piloto argentino Kevin Benavides (KTM), dos veces campeón del Rally Dakar, quien se encuentra ingresado y pronóstico reservado tras sufrir un accidente el 11 de mayo.
Su equipo de prensa ha emitido un comunicado informando que el piloto estaba entrenándose en el circuito Mantillo Mx Park, una pista de motocross y enduro situado en las afueras de Salta, la ciudad natal de los hermanos Kevin y Luciano Benavides, cuando sufrió un accidente que lo tiene actualmente "en una situación delicada".
"En estos momentos pedimos a los medios de comunicación y al público en general que mantengan la cautela y el respeto con respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada", continuó el texto difundido por su equipo de prensa y marketing deportivo.
El piloto de Red Bull KTM Racing Factory estaba preparándose para la cuarta prueba del Mundial de Rally Raid (W2RC), el Desafío Ruta 40, que tendrá lugar del 1 al 7 de junio por las provincias argentinas de Córdoba, San Juan y La Rioja.
El comunicado agradeció "el apoyo y la preocupación" de prensa, aficionados y colegas del deporte, al tiempo que aseguró que, cuando haya "un parte médico oficial o cualquier información pertinente" se trasladará al público.
"Solicitamos encarecidamente a los medios de comunicación y al público en general que respeten la privacidad de Kevin Benavides y su familia durante este difícil momento", reiteró para concluir el texto firmado por su jefa de prensa, comunicación y marketing deportivo, Soledad Moyano.
Por su parte, el equipo KTM informó que el deportista “fue ingresado en el hospital con una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza".
"El accidente deja a Benavides fuera de su próxima carrera local, el Desafío Ruta 40, que se celebrará en Argentina del 1 al 7 de junio”, indicó el equipo.
El piloto argentino de 35 años es el mayor de los dos hermanos Benavides -Luciano tiene 28-, ambos dedicados al motociclismo con gran éxito. En 2016, se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa en el prestigioso Rally Dakar.
Cinco años después, se erigió en el primer piloto de su país en ganar la legendaria carrera en la categoría de motos, tras imponerse a grandes nombres como el estadounidense Ricky Brabec o el australiano Toby Price.
En 2023 repitió el éxito, imponiéndose con tan sólo 43 segundos de diferencia a Price, y cumpliendo su sueño de proclamarse campeón con dos escuderías diferentes: Honda y KTM.
A finales de 2023 se fracturó el peroné preparándose para la edición de 2024, por lo que llegó mermado a la competición, según él mismo confesó, a un 80 o 90 % de nivel. No obstante, ganó una etapa y finalizó cuarto en la clasificación general, liderada por Brabec, que sumó su segundo título.