Una descalificación inesperada cambia los resultados de las 24 Horas de Le Mans
Un Ferrari oficial, el de Miguel Molina, es descalificado de esta mítica carrera y el español pierde prácticamente las opciones al título

Las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras más prestigiosas y destacadas del automovilismo, que pertenece a una de las pruebas del Mundial de Resistencia, que se celebra por el mes de junio en Francia. En esta edición, esta carrera se ha disputado el pasado fin de semana, pero ahora, días después, hay un cambio muy significativo debido a una inesperada descalificación.
Las clasificaciones tanto de la carrera como del mundial han sufrido cambios debido a la desclasificación del Ferrari oficial que pilotaron el español Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco, el danés Nicklas Nielsen. Este coche, el 50, ocupó la cuarta plaza en la carrera por lo que supone un auténtico golpe para Ferrari y grandes alegrías para los equipos que se han visto beneficiados.
Descalifican al Ferrari de Molina en las 24 horas de Le Mans
Esta descalificación se debe a un defecto técnico en el coche. Concretamente la flexión del alerón posterior, que no cumplía con los límites impuestos por el reglamento de la FIA. "Tras las verificaciones posteriores a la carrera, se ha determinado que el soporte del alerón trasero no cumplía con la prueba de deflexión indicada en el artículo 3.8.7 del Reglamento Técnico 2025 LMH y la homologación para el coche 50".
De esta forma, el Ferrari '50' pierde su cuarto puesto y todos estos puntos para el Mundial. En su lugar, será el Cadillac de Will Stevens, Norman Nato, Alex Lynn, el que ocupe la cuarta plaza en esta carrera, subiendo todos los equipos un puesto. Mientras que en la clasificación general del mundial, el Toyota '7' de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries adelanta al Ferrari y se colocan los quintos.
Cabe recordar que las 24 Horas de Le Mans la ganó el Ferrari no oficial de Robert Kubica, Ye Yifei y Philip Hanson, mientras que en el podio le acompañaron el Porsche nº6 y el Ferrari oficial nº5.
Adiós a Miguel Molina en el Mundial de Resistencia
Con esta descalificación y la pérdida tan importantes de puntos que conlleva, Miguel Molina pierde sus opciones y dice prácticamente adiós al Mundial de Resistencia. Después de esta cita en Francia, el piloto español y sus compañeros estaban 24 puntos por detrás de los líderes pero al recibir este castigo lo duplican y se ponen con 48 puntos de diferencia. Una distancia que parece muy compleja recortar ya que supondría dos carreras de cero en comparación con el líder, el otro Ferrari-AF Corse.