Yamaha Eduardo Castro se luce en el Campeonato Nacional de Motocross de Calatayud

La escudería Yamaha Eduardo Catro brilla con una gran actuación de sus pilotos en el Campeonato Nacional de Motocross celebrado en el circuito de Calatayud

Yamaha Eduardo Castro se luce en el Campeonato Nacional de Motocross de Calatayud
Piloto volando por los aires - Miguel Campano

Los pilotos del equipo Yamaha Eduardo Castro destacaron con una gran actuación en la quinta ronda del Campeonato de España de Motocross Elite 2025, que se ha celebrado en el circuito de Calatayud.

Ante la ausencia de Carlos Campano por lesión, buque insignia del equipo, la escudería sevillana viajaba a tierras aragonesas con tres jóvenes promesas como Marino Villar, Alejandro Torres y Óscar Rueda.

En la categoría MX2, Villar, gracias al excelente desempeño que mostró durante el fin de semana, logró mantenerse dentro del Top 10 de la clasificación provisional. En un circuito extremadamente rápido y, en ocasiones, peligroso, el piloto fue creciendo hasta finalizar entre los diez pilotos más rápidos de la categoría en su primera temporada.

Le costó arrancar y en los entrenamientos cronometrados solo lograba la décimo quinta posición, aunque mejoró con una décimo cuarta plaza en la manga clasificatoria. Ya el domingo, supo rematar la faena consiguiendo dos décimas posiciones, lo que le permitió finalizar noveno en la combinada.

En la categoría MX125, Alejando Torres ha vuelto con fuerza tras haber superado la lesión de rodilla. A lo largo del fin de semana, ha ido de menos a más, demostrando esa agresividad y velocidad que no ha perdido a pesar de la lesión. Décimo en los cronos, la suerte no le acompañó en la primera manga tras sufrir la pérdida del freno trasero en los primeros compases, pero logró sobreponerse y finalizar la carrera en la décima posición. El domingo, con su Yamaha YZ125 en perfecto estado, se sintió más cómodo y su pilotaje se vio mucho más fluido. Después de salir en la décimo sexta posición, logró rodar en tiempos del grupo delantero, lo que le permitió cerrar el fin de semana séptimo en la general.

El debutante en la categoría, Óscar Rueda, dejó clara sus intenciones en todo momento. Tras marcar la vigésima posición en los entrenamientos, salió como un auténtico misil en las dos mangas de carrera, sin embargo su falta de experiencia le hizo perder ritmo con el paso de las vueltas. A pesar de esto, firmó una P12 y una P11 que le otorgaron la duodécima posición en la suma de puntos. Sin duda, va progresando semana tras semana, y todo apunta a que en las próximas jornadas lo podremos ver mucho más adelante.

Los pilotos de Yamaha Eduardo Castro de las categorías Elite harán una pausa por descanso hasta pasado el verano. No obstante, el juego no se detiene y a los integrantes del equipo de MX65 y MX85 les queda una fecha por disputar en junio en el circuito barcelonés de Castellolí.