BALONCESTO EUROLIGA

75-56. El Panathinaikos gana al Valencia y sigue presionando al Madrid

75-56. El Panathinaikos gana al Valencia y sigue presionando al Madrid
75-56. El Panathinaikos gana al Valencia y sigue presionando al Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Panathiaikos derrotó sin demasiadas complicaciones (75-56) este viernes a un Valencia Basket cómodo como rival y mantendrá la presión para arrebatarle al Real Madrid la cuarta plaza, y con ella la ventaja de pista en cuartos de final, hasta la última jornada.

Sin jugarse nada y con cuatro bajas, el Valencia, que tiene el domingo un importante encuentro en la ACB (recibe al UCAM), se las arregló para no descolgarse hasta el tramo final pese a su falta de argumentarlo ofensivo. Además, se llevó una prometedora actuación del joven Triggvy Hlinason.

Espoleados por los problemas que estaba pasando el Madrid en la pista del Estrella Roja, que finalmente superó, los locales arrancaron intensos y con las ideas claras. Su defensa y la clarividencia de Calathes les dio las primeras ventajas ante un Valencia aún tibio.

Ni el tiempo muerto de Txus Vidorreta ni la aparición de Sam Van Rossom una semana después de su lesión, espabilaron a los visitantes. Lo hizo el paso de los minutos y la inesperada aparición del joven Hlinason, que tuvo más gracia que Pleiss para finalizar.

Llegó el Valencia a ponerse a sólo dos puntos tras haber estado casi quince abajo pero Xavi Pascual puso firme a su equipo que recuperando parte de la contundencia que le había dado Antetokounmpo llegó al descanso con el choque controlado (41-31, m.20).

En la reanudación, Mike James trató de acelerar el ritmo del Panathinaikos pero la falta de precisión griega impidió que le sacara partido. En cambio, cuando se arremangó en defensa necesitó muy poco, apenas acertar con los tiros libres y alguna nueva asistencia de Calathes para escaparse (55-39, m.27).

Pero a fuerza de perder balones, los locales permitieron que entre Green y Abalde recondujeran la desventaja. De hecho, un triple de Sergi García hizo que el tercer cuarto apenas sirviera para nada (58-47, m.30).

Con Will Thomas omnipresente, el Valencia mantuvo el pulso unos minutos más, aunque no hizo lo suficiente como para cambiar el guión del encuentro. Pero en el tramo final, la reaparición de Mike James, con algún triple pero también alguna meritoria acción defensiva, disparó la ventaja local hasta que quedarse en el umbral de los veinte puntos.

Ficha técnica:

75. Panathinaikos (23+17+17+18): Calathes (17), James (11), Antetokounmpo (6), Singleton (11), Gist (9) -cinco titular- Payne (12), Pappas (4), Denmon (-), Vougioukas (2), Lekavicius (-), Gabriel (-) y Lojeski (3).

56. Valencia Basket (13+18+16+9): Abalde (3), Rafa Martínez (3), Sastre (-), Thomas (7), Pleiss (5) -cinco titular- Sergi García (3), Van Rossom (3), San Emeterio (6), Green (10), Doornekamp (8) y Hlinason (8).

Árbitros: Radovic (CRO), Boltauzer (ESL) y Pastusiak (POL). Eliminaron por faltas al visitante Hlinason (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la fase regular de la Euroliga disputado en el OAKA de Atenas ante 12.750 espectadores. EFE

1010146

Nhp/jad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram