BALONCESTO EUROLIGA

Armani Milán, primer reto serio para el Baskonia de Perasovic

Armani Milán, primer reto serio para el Baskonia de Perasovic
Armani Milán, primer reto serio para el Baskonia de Perasovic - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Armani Exchange de Milán será el primer reto serio para el Kirolbet Baskonia de Velimir Perasovic, que debe ganar en esta octava jornada de la Euroliga para no descolgarse en la clasificación continental.

El conjunto azulgrana está contra las cuerdas en la competición europea con solo dos triunfos y visita al equipo italiano, que ha cambiado por completo de una temporada a otra y que está liderado por el exbaskonista Mikel James desde el puesto de base.


El técnico croata, que apenas ha tenido tiempo para imponer su sello en tres entrenamientos con su nueva plantilla, mantiene la baja del uruguayo Jayson Granger y del lituano Tadas Sedekerskis, mientras que el bosnio Ajdin Penava estará disponible si el entrenador lo estima oportuno.


Los milaneses, que solo han caído en dos encuentros en lo que va de curso, cuentan con una línea exterior muy potente que se verá mermada para este envite por las bajas del local Amedeo Della Valle y el serbio Nemanja Nedovic, que llegaron el pasado verano al equipo entrenado por Simone Pianigiani.


Además del liderazgo de Mike James, el Olimpia cuenta con la aportación de otro jugador que estuvo en Vitoria, Vladimir Micov, que promedia casi 17 puntos por encuentro, por debajo de los 19 del base estadounidense.


El nacionalizado por Italia Jeff Brooks y el lituano Arturas Gudaitis son las referencias interiores de un conjunto que respira gracias a su polivalencia y talento de su juego exterior, capaz de superar por 24 puntos al Olympiacos en El Pireo.


Por el lado azulgrana, hombres como el argentino Luca Vildoza o el americano Darrun Hilliard están llamados a dar un paso adelante tras la llegada de Velimir Perasovic que, seguramente, apostará por una mayor agresividad de su equipo en ambos aros y dará libertad a sus jugadores más creativos.


Los baskonistas llegan a este duelo con sólo un triunfo en los últimos seis partidos y tras caer en Pogdorica (Montenegro) ante el Buducnost, el único plantel que antes de medirse al conjunto vasco no conocía la victoria en la Euroliga.


La igualdad entre italianos y españoles es máxima pues en los 14 enfrentamientos que han vivido, han ganado siete duelos cada equipo y en la mayoría de las ocasiones ha vencido el equipo de casa. De hecho, la última vez que el Baskonia ganó en la ciudad transalpina fue en la tercera jornada de la campaña 2012-13, por 85-95, donde destacaron jugadores como Fernando San Emeterio y el serbio Nemanja Bjelica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram