BALONCESTO EUROLIGA

El Madrid viaja avisado, el Bayern es uno de los equipos revelación

El Madrid viaja avisado, el Bayern es uno de los equipos revelación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Madrid viaja a Múnich para enfrentarse a un Bayern, sexto en la clasificación, que es uno de los equipos revelación de la actual Euroliga y que ya venció en la capital bávara a Panathinaikos, Baskonia o Khimki, entre otros.

Con el montenegrino Dejan Radonjic, el año pasado en el Estrella Roja, como entrenador, el Bayern ha conformado un equipo muy polivalente en cuanto a posiciones en torno a su gran estrella, el alero estadounidense Derrick Williams.

El serbio Stefan Jovic es el base titular y el alemán Nihad Dedovic el escolta, mientras que de alero está el serbio Vladimir Lucic, junto a Williams de cuatro y al local Danilo Barthel de cinco, en sustitución del lesionado Devon Booker.

En la segunda unidad, Maodo Lo asegura revolucionar los partidos con sus triples y su velocidad y también aparecen jugadores de calidad como el finlandés, ex del Barça, Petteri Koponen y el también serbio Nemanja Dangubic.

Queda claro, con esta conformación que no es el típico equipo alemán de hace algunas temporadas, con buenos tiradores, pívots altos y poca imaginación en la creación de juego. El Bayern ha evolucionado muy al estilo Euroliga y los resultados están llegando.

El Madrid viaja avisado y más en estas jornadas dobles de la competición, en las que los pronósticos saltan por los aires con una gran facilidad.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid viaja con trece jugadores y se quedan en Madrid, Felipe Reyes, por el golpe que recibió en la cabeza el pasado martes, Ognjen Kuzmic, que todavía no tiene el ritmo necesario de la competición, y el canterano Melwin Pantzar. Laso, además, deberá hacer un descarte un par de horas antes del inicio del encuentro.

El vigente campeón de la Euroliga está haciendo una primera vuelta casi perfecta y sus últimos compromisos en casa, ante Barcelona y Panathinaikos, los ha ganado con solvencia y convenciendo con su juego, aunque le ha faltado continuidad a lo largo de los cuarenta minutos.

El Bayern también viene de ganar en la pista del AX Milán y lleva tres victorias consecutivas.

Aunque el duelo entre ambos equipos no tiene mucha historia anterior, 3-1 para el Madrid, por la incomparecencia de los alemanes en la alta competición hasta hace poco, la rivalidad futbolera puede aportar un aliciente más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram