BALONCESTO EUROLIGA

Baskonia recupera efectivos para medirse al tiro exterior del Olimpia Milán

Baskonia recupera efectivos para medirse al tiro exterior del Olimpia Milán
Baskonia recupera efectivos para medirse al tiro exterior del Olimpia Milán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Kirolbet Baskonia recuperará efectivos para hacer frente al talento exterior del Olimpia Milán en el duelo que este viernes cerrará la decimonovena jornada de la Euroliga en el Fernando Buesa Arena.

El entrenador del equipo vasco, Velimir Perasovic, podrá contar si lo estima oportuno con el alemán Johannes Voigtmann, afectado durante unos días por gripe, y con el argentino Patricio Garino, que ha vuelto al grupo tras casi dos meses fuera de las canchas por una lesión de rodilla.


Se trata de la mejor noticia para una plantilla que no ha fichado refuerzos y que se ha visto obligada a realizar un esfuerzo mayúsculo para afrontar varias jornadas con un equipo mermado en el que continúan de baja el uruguayo Jayson Granger, el georgiano Tornike Shengelia y el lituano Tadas Sedekerskis.


Delante tendrán una escuadra que comenzó muy bien su participación en la competición continental, pero que en los últimos diez envites sólo ha obtenido dos triunfos que le han situado a la altura del Baskonia, por lo que este duelo supondrá un enfrentamiento directo en el que los azulgranas deberán intentar ir a por los tres puntos de diferencia que obtuvieron los transalpinos en el duelo de ida (93-90).


La ausencia del serbio Nemanja Nedovic ofrecerá más protagonismo a los exbaskonistas Vladimir Micov y Mike James, quien es, con diferencia, el máximo anotador de la competición.


Además el Olimpia Milán ha incorporado recientemente al esloveno Alen Omic que acompañará en el interior al lituano Arturas Gudaitis, uno de los pívot más reboteadores del campeonato y que ofrecerá un interesante duelo con el baskonista Vincent Poirier que también ocupa las primeras plazas en la clasificación de rechaces capturados.


Los milaneses sólo han vencido en dos ocasiones en el Fernando Buesa Arena, pero una de ellas fue precisamente la temporada pasada con un ajustado 82-83, gracias a una canasta de Jordan Theodore en los últimos instantes del partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram